Home / Virgo / Virgo y la familia

    Deseoso de agradar y a menudo muy mimoso, el niño Virgo suele ser aseado, bien organizado, limpio y muy aplicado en los estudios. No es probable que descuide el material escolar y generalmente cuida mucho la caligrafía.
    Los niños de signo Virgo tienen mucha energía y es por ello que es bueno que siempre estén ocupados. Así, es aconsejable estimularles con tareas manuales y ejercicios para que razonen. Su lema es: «Mejor estar ocupado que aburrido». Cuando asisten a una escuela nueva puede ser útil que, para empezar, se familiaricen con los cuartos de baño, dado que estos niños necesitan saber adonde tendrán que ir cuando quieran lavarse las manos y asearse. Asimismo, es posible que se sientan un poco intimidados por los recreos y demás tiempos de ocio, y no sería raro que prefiriesen mantenerse al margen del grupo. Son extremadamente sensibles a las bromas, especialmente las que se hacen a su costa. Por consiguiente, los padres de un niño virgo deberían animarle para que refuerce su autoestima mediante el elogio e insistiendo en la idea de que cometer errores es algo natural. También les ayudará cultivar aficiones, actividades o intereses que les permitan relacionarse con otros niños. En el caso de los adolescentes, las evaluaciones y los exámenes serán una fuente de mucho estrés, habida cuenta su tendencia natural a la preocupación. En consecuencia, cuando se acerquen los periodos de exámenes, los padres deberían animarles a estudiar y ayudarles a repasar las materias ya que, cuanto más preparados estén, menor será su preocupación.
    En su rol de padres, los virgo son gente muy esforzada. Se dedicarán al trabajo con tesón para proporcionar lo mejor a su familia y luego, en el entorno doméstico, trabajarán lo que sea necesario para generar un ambiente de armonía y asegurarse de que todo funciona correctamente. Es posible que desarrollen una obsesión por la limpieza y la higiene, cosa que podría ser perjudicial porque es necesario que los niños estén expuestos a determinados gérmenes e infecciones al objeto de que su sistema inmunitario se desarrolle y fortalezca como debe. Es habitual que los virgo se lleven el trabajo a casa y esto podría impedir que logren un sano equilibrio entre la vida personal y la profesional. Es, pues, necesario que tracen una línea clara que separe ambas parcelas ya que, de no hacerlo, no podrán pasar tiempo de calidad con la gente que más les importa en la vida.

    Volver a Signo Virgo



     
     

    One Comment

    1. Luis Poyo Ruiz says:

      Es un signo excelente virgo, pero hay que tener confianza y ayuda en la fmilia y en los demas

       

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.