Home / Virgo / Virgo, la salud y el ocio

    El signo Virgo gobierna los intestinos, el aparato digestivo y las manos. Es por ello que muchos virgo tienen las manos bonitas. Suelen parecer más jóvenes de lo que son y su meticulosidad a la hora de encarar la vida responde a la ausencia de malos hábitos. No obstante, su tendencia al perfeccionismo puede causar tensión física, problemas digestivos y alergias. Así las cosas, es de vital importancia que los virgo aprendan a desconectar y relajarse. Cuanto más relajado parezca un virgo, mejor salud tendrá.
    En lo que concierne a la alimentación, los virgo suelen ser un tanto caprichosos. La frase «Uno es lo que come» está perfectamente arraigada en su psique, motivo por el cual los virgo están muy informados y son muy conscientes de lo que comen. Dicho esto, también es cierto que son propensos a los antojos y no es raro que recurran a la comida para combatir la ansiedad y consolarse. Dado que su dieta habitual es muy simple y general-J mente saludable, estos antojos de alimentos grasos y azucarados pueden causarles problemas digestivos. Si para empezar fuesen menos estrictos en su relación con la comida, seguramente descubrirían que sus antojos y su ansiedad disminuyen. Por lo que respecta a la dieta, a los virgo les conviene nutrirse de alimentos integrales y ricos en fibra, básicamente porque estimulan la digestión. Igualmente, deberían observar la regla del 80/20, esto es, que siempre y cuando coman sano en un 80% podrán permitirse ciertos antojos en el 20% restante de su dieta. Cabe señalar también que cuando uno se permite algún que otro antojo, la ansiedad se reduce considerablemente. En este mismo sentido, los virgo necesitan aprender a distinguir entre el hambre verdadera y el hambre causada por la soledad, el enojo o el miedo. Esperar quince minutos antes de comer cuando sienten ganas de darse un antojo les resultará muy útil, del mismo modo que distraerse, dar una vuelta a la manzana o charlar con un amigo. En estos casos, si el deseo de comer no tiene que ver con el hambre verdadera, seguramente desaparecerá.
    El aire fresco y el ejercicio físico frecuente son esenciales para los virgo, dado que levantan el ánimo y el espíritu. Desafortunadamente, al ser tan trabajadores, los nacidos bajo este signo suelen sacrificarlos. Sea como fuere, es muy importante que se aseguren de organizar su vida de manera que encuentren tiempo que dedicarse a sí mismos y al ejercicio físico. La meditación, el yoga u otras actividades tales como la jardinería o cualquiera otra que les permita «abstraerse» son especialmente adecuadas habida cuenta su tendencia a preocuparse. Vestirse con prendas de color naranja, meditar con este color y rodearse de este color les animará a trabajar la autoestima y la confianza en sus capacidades.

    Volver a Signo Virgo



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *