Home / Virgo / Personalidad de Virgo

    Los nacidos bajo el signo Virgo son gente confiable, inteligente, trabajadora, sistemática y considerada. Uno de sus mayores talentos es su capacidad innata para ir al fondo de los problemas, encontrar lo que no funciona y trabajar denodadamente hasta dar con la solución. En su actitud vital también hay algo increíblemente refinado. No en vano son los afinadores del zodiaco, esto es, los que prestan una mayor atención a los detalles importantes que otros suelen olvidar.
    El idilio de los virgo con los detalles puede tener su reflejo práctico en el entorno laboral, y se manifiesta a través del diseño o la decoración, o bien a través de la vestimenta. En este sentido cabe señalar que visten de manera impecable y siempre desprenden un aroma muy agradable. Ello se debe a que la higiene personal es un asunto de capital importancia para los virgo. Tanto así que jamás se les ocurriría aparecer en un lugar sin mostrar su mejor cara. Aunque es uno de los pocos signos con potencial para exhibir talentos múltiples, básicamente porque pueden utilizar los dos lados del cerebro —el creativo y el analítico— simultáneamente, suelen ser muy modestos y se sienten incómodos cuando son el centro de atención. Les gusta trabajar en la sombra o ser el segundo de abordo. Para estos individuos, obtener la admiración o la aprobación de los demás significa bastante menos que la alegría y la satisfacción que les reporta contribuir al orden y asegurarse de que el trabajo esté bien hecho o la misión cumplida.
    El planeta Mercurio rige sobre el signo Virgo. Esto sirve para que valoren muy positivamente la conversación inteligente y estimulante. Por este motivo, abundan los grandes escritores, profesores, asesores, periodistas, entrevistadores y analistas de este signo. Desde muy temprana edad suelen interesarse por las artes visuales y decorativas, la artesanía y las antigüedades, así como por la música, la ópera y el ballet.
    Por encima de todo, los virgo son eficientes y, puesto que en el trabajo son gente fiable y competente, los demás signos zodiacales tienden a confiar en ellos. Dotados con integridad, creatividad práctica, disciplina, sentido común, refinamiento y buen ojo para los detalles importantes, estos individuos rara vez nos dejarán en la estacada. Así, los virgo nunca eluden la responsabilidad ni la oportunidad de ser útiles a sus semejantes porque su vocación de servicio es muy fuerte, al igual que su deseo de ayudar y procurar que todo funcione perfectamente. Por esta razón es frecuente que estas criaturas tan modestas y tranquilas detenten más poder e influencia que la que jamás pudieron imaginar.

    Volver a Signo Virgo



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *