Home / Virgo / ¿Cómo es Virgo?

    Astrología

    El objetivo fundamental en la vida de un Virgo es prestar sus servicios a la sociedad, eso es lo que más lo entusiasma y estimula. Aprendes todo con gran facilidad, aunque el estudio no sea tu fuerte, pero sí lo son tu capacidad de análisis y tu meticulosidad. Los temas intelectuales te apasionan y te gusta ser considerado como una persona inteligente. Eres metódico, exacto y te enamoras de todo lo que haces.

    A pesar de tener una personalidad completamente práctica, igual pones toda tu atención en los pequeños detalles y casi ninguno pasa desapercibido a tus ojos. Sobre todas las cosas, eres una persona simple, te acobardan los proyectos demasiado grandes o demasiado importantes y prefieres entregar tu dedicación a labores que crees que están más a tu alcance -por ejemplo el trabajo cotidiano-, y lo haces de una manera metódica y ordenada.

    Por tal motivo no perteneces al grupo de los seres demasiado idealistas, ni a los que quieren parecerse a héroes. Sabes muy bien hasta dónde puedes llegar y no pretendes ir más lejos. La palabra «ambición» carece de significado para ti. Al ser concreto en tus pensamientos, solo te merece confianza lo que sea real, lo tangible, lo que te resulte familiar. Si bien eres de buen carácter, cuando te enojas, tardas mucho tiempo en perdonar y puedes hasta transformar el sentimiento en rencor, olvidándote de los buenos momentos que viviste con esa persona.

    La rutina no te desalienta, te sientes más que cómodo haciendo todos los días lo mismo. Es raro que llegues a tener problemas con tus superiores. Sientes un profundo respeto por tu trabajo y te amoldas fácilmente a los cambios que pudieran surgir.

    Gracias a tu paciencia, siempre logras triunfar más allá de los altibajos que aparecen en tu carrera hacia la seguridad económica. Aunque sin conocerte puedan catalogarte como lento, esto se debe a la excesiva atención que les prestas a los detalles cuando realizas alguna tarea. Pero, por el contrario, esta faceta de tu personalidad es muy valorada por los que te conocen bien, quienes saben que el trabajo que entregues será perfecto. Para poder concentrarte en tu labor necesitas estar solo y en silencio.

    El arte y la artesanía pueden hacerte pasar muy buenos momentos en la vida, tanto en el campo profesional, como en el del esparcimiento. Posees un sentido comercial nato, aunque es muy difícil que tengas buenos resultados en el campo de las inversiones. Sin derrochar, resultas igualmente generoso, pero no dejas de tener muy en cuenta el valor del dinero. Como tus metas económicas no son demasiado elevadas y lo único que pretendes es solamente seguridad, no es muy difícil que la consigas y puedas llegar a vivir tranquilo si aportas un poco de constancia de tu parte.

    Ese aspecto joven con el que te ves beneficiado se mantendrá durante mucho tiempo, a lo largo de tu vida representas menos edad de la que en realidad tienes. Es probable que llegues a una edad avanzada ya que, por lo general, gozas de muy buena salud. Es normal que no lo reconozcas y pretendas ver males y dolencias donde no los hay. No descuides tu línea ya que tiendes a engordar. En la mesa no te privas de nada y jamás tienes en cuenta cuál puede ser la dieta más adecuada para tu contextura física y edad. Tu punto débil es el estómago, en realidad tus nervios son los que lo afectan. Trata de descansar tanto como te sea posible.

    Como amigo eres un poco difícil de entender. Eliges de manera meticulosa a tus amistades y te encanta hacerles tantos favores como sea posible. Te desilusionas al no ver retribuida de la misma forma tu amabilidad, lo que logra que te encierres en ti mismo y dejes de comunicarte, así los demás pueden llegar a interpretar esta decisión involuntaria como un síntoma de timidez.

    En el amor también eres poco comprensible. Casi no exteriorizas tus sentimientos hacia el ser amado, como si te avergonzaras de tus propias emociones; eres bastante reservado en ese sentido. El concepto pecaminoso que le atribuyes al amor hace que ocultes tus verdaderos sentimientos.

    Realmente tienes tanta capacidad de amar como los demás, pero tratas desesperadamente de que nadie se dé cuenta de eso. Tienes que ser consciente de que sin amor es muy difícil desenvolverse en cualquier situación que nos presente la vida. Para ti es muy importante elegir a la pareja indicada sin equivocación alguna. Tu aparente resistencia a la felicidad es solo una lucha superficial, una batalla que generalmente acostumbras perder, por lo que terminas entregándote de cuerpo y alma, y para siempre, al ser que supo conquistarte. De ahí surge la importancia dé la correcta elección, porque para un Virgo el amor no es algo que va y viene.