Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 9 de Enero

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    Edmund W. Sinnot es biólogo y, sin lugar a duda, los nacidos en 9 de Enero tienen un nexo especial con la biología. Las ciencias naturales que tienen que ver con el estudio de la vida y su estructura, función y crecimiento deben ser considerados cada vez que puedas.

    ¿Será por eso que en algunos lugares del mundo hoy es el llamado Día de jugar a Dios? Pues, si es así, ten cuidado y no exageres cuando hablas o piensas de tu gran importancia en este mundo. Si mantienes una liga con el mundo que te rodea, el clima, la diversidad física de tu entorno, el pensamiento ajeno y quienes viven contigo, no tienes pierde y dejarás una huella positiva por donde pases.

    Estar a la altura de toda circunstancia es lo tuyo cuando de amor se trata. Sabiéndolo y consciente de ello, siempre estarás preparado para cualquier situación, tranquilo y en paz. Inspírate, si te atreves, con las historias de amor más conocidas y las fábulas que siempre enseñan por medio de un pequeño cuento algo que el lector debe sentir como una reflección sobre sí mismo.

    Cuando de salud hablamos, la de Capricornio es generalmente buena, pero más fuerte aún es su capacidad de regenerarse en momentos de falla personal, tanto a nivel físico o mental. Tus procesos son cíclicos, como el crecimiento de una planta, y para cumplir con las responsabilidades de la vida común y corriente, debes estudiar el paso del tiempo en la vida diaria. Así, tu bienestar irá siempre de la mano de lo que realmente te conviene.

    Tu riqueza y tu prosperidad están ligados a tus valores. Esto puede ser una medida conveniente y positiva si escoges el camino del bien, es decir, si mejoras y acrecientas lo tuyo poniendo las cosas en su debido lugar.

    Para ti es importante recordar que primero deben pasar las personas, y luego los bienes. De esta manera obtienes las cosas que mereces.

    Dar con ética, pero como dice el gran Aristóteles, la virtud es un medio. Sería maravilloso si, en lo posible y cuando se te presenta el momento, pienses en la posibilidad de resolverle un problema a alguien, o a ti mismo, para que alumbres y mejores alguna parte de su o tu vida. ¡Tu fuerza primal estriba en poderlo hacer!

    Capricornio