Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 8 de Enero

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    Stephen Hawking, el científico más brillante de nuestra era, dice que cree que los virus de computadoras deben ser considerados como algo vivo.

    Y tú, que naciste el 8 de Enero, el mismo día que este interesante y especial personaje, podrías inventarte algo igualmente espectacular. Porque lo tuyo es eso.

    Impactar. Y mientras logras lo que quieres, o para lograr lo que deseas, tu ambición y tu tenacidad siempre deben sentirse presentes, pues son parte importante de tu gran fortaleza. Tu sentido de responsabilidad a veces te aqueja, es decir, eres capaz de poner eso primero, y no siempre es lo mejor porque tiendes a exagerarlo en ambos sentidos, hacia ti mismo como hacía los demás. En las historias mitológicas, dicen que saliste del mar como el personaje que traía sabiduría. ¡Felicidades!

    Frecuentemente los nacidos bajo el signo de Capricornio nacen con un gran sentido de responsabilidad que de pequeños suelen aquejarlos. Y, posiblemente, habiendo nacido el 8 de enero, tienes un cerebro de persona mayor sobre hombros de niño.

    Por lo mismo, tiendes a enamorarte porque idealizas a esa persona, creyendo que es lo que no es —aprendizaje importante para que logres enamorarte de quien verdaderamente te convenga. Y la conveniencia, en tu caso, es en realidad quién te comprenda.

    Cuida de que las fronteras que tú misma construyes no construyan una barrera que no te permita encontrar la guía espiritual que sí necesitas y que tanto bien te haría, tanto para tus emociones como para tu salud. Tu camino personal debe proporcionarte gran apertura vital.

    Paciencia a largo plazo es tu mejor aliado, pero la de dar tres pasos hacia adelante y quizá dos para atrás, a la larga siempre ganando. Teniendo con quién o para quién conectarte te animará, siempre, para lograr lo que no solamente crees necesitar, sino que a la vez sabes merecer.

    El planeta que rige tu signo, Saturno, pasa por tu propio signo cada veintiocho a veintinueve años, y por lo mismo a los veintiocho o veintinueve años—y de nuevo a los cincuenta y siete—, la vida te permitirá revaluar lo que tienes para renovar lo que quieras. ¿Qué más quieres, quieres más?

    En la vida de Capricornio, el tiempo cuenta mucho. A veces cuenta demasiado, porque tus medidas de darte en el tiempo a menudo no están a la par con el tiempo de quienes viven o trabajan contigo. Busca un tiempo, diariamente, para dar un poco más de ti, y verás que la vida te será mucho más amena.

    Capricornio