Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 4 de Enero

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    “El universo está hecho de historias, no de átomos. —Muriel Rukeyser”
    Específicamente para ti, encontramos la frase que redondea tu día, pues eres de los Capricornios suertudos, y la suerte la carga Júpiter (que todos cargamos en algún lado), aunque tu signo es regido por Saturno.

    Por esto, es de suma importancia para los nacidos este día que aprendan, manejen y organicen sus tiempos, ya que nadie va cuidar tu tiempo mejor que tu propia persona. Y al hacerlo, comienzas a configurar y confabular tu propio paso hacia una felicidad encontrada, forjada y puesta en tu vida como guante o zapato de cenicienta—dicen que ella también era capricorniana. Además, eres de los agraciados que pueden lograr resultados casi perfectos.

    Sin entender el ir y venir de las fases de la Luna, del paso del planeta que rige tu signo (Saturno), así como el paso adecuado hacia la comprensión de tus propias emociones, mal aparece el amor. Y como dice una canción mexicana, “Amor es el pan de la vida”. El tono y las palabras te quedan como anillo al dedo. Para ti, son la clave. Y, para que funcione todo como debe, necesitas invertir tu tiempo, poción secreta para tu bienestar sentimental.

    En temas de salud, nadie como tú para conocer y reconocer tu propio cuerpo. Esto significa que si puedes tomar algún curso sobre medicina alternativa, excelente. Y para ti y tu intimidad, continuar siempre será alargar o seguir sano, sana, reconfortado.

    Júpiter te acompaña con la misma fuerza que E.T. sabía que tenía que llegar a su casa. Lo importante en tu caso particular es que encuentres ese lazo para ponerlo a buen uso y lo domines. La dicha tuya siempre estará presente, pero tienes que aprender a reconocerla.

    De los doce signos del zodíaco, nada como Capricornio para esperar su turno y aguantar mientras usa sus dones como alquimista de las estrategias en prosperar. Y de los capricornianos, son los nacidos entre el 3 y el 5 de enero quienes ganan partidas si logran imaginar alguna pirámide personal como tarea de meditación cósmica o metafísica.

    No es tan complicado como parece; se relega a una simple asociación de ideas que funcionan como plan general. Eso sí, cuando encuentres cómo ganar, guarda la clave como secreto personal.

    Capricornio