Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 25 de Diciembre

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    Vertidos en tu camino hay miles de disposiciones, oportunidades y propuestas que tú, solo tú, sabrás aceptar, negar o balancear. Importante es que ni los desperdicies ni los tomes sin saber en qué te estás metiendo para luego ser un ni-ni (ni trabajo ni estudio) porque crees que la vida es demasiado fácil.

    Habrán momentos durante los cuales así te sentirás. Tu disposición saturnina (descrita a la perfección por Wittgenstein quien era filósofo y nada tenía que ver con astronomía y mucho menos con astrólogos) es demasiado complicada y larga.

    Leer a Wittgenstein alguna vez en tu vida valdría la pena, pues las cosas largas y complicadas te ilustran. Tienes un mar de poder de resistencia que te ayuda en momentos difíciles y te permite aguantar y salir ganando. Conócelo, para eso te sirve el libre albedrío.

    Dicen que no hay que darle un amor a cuidar a Capricornio porque te lo gasta. Y se sabe que Capricornio puede amar una sola vez en su vida, y los demás (amores) siempre quedarán en segundo lugar, (sobre todo Capricornio del 25 de Diciembre).

    Platicar y recordar, memorar pues, es excelente para tu salud. Y si encuentras un buen escucha regular, mejor todavía. Tu bienestar tiene mucho que ver con la paz que necesitas o sabes encontrar: paz interna, paz personal, paz familiar.

    A largo plazo, el oro bien guardado y dando consejos a quienes lo necesitan es lo que puede retribuirte todos los bienes que crees desear, siempre y cuando tú mismo estés seguro de lo que dices. Al azar, no es recomendable porque tu austeridad funciona de maravilla cuando la usas en situaciones financieras.

    La palabra austeridad tiene varios sinónimos—sobriedad, inflexibilidad, ascetismo—que pueden (cuando bien empleados a tu manera) instigar crecimiento económico. Tú sabrás cómo.

    Lo tuyo es dar sin austeridad, aunque tú lo promuevas.

    Capricornio