Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 20 de Enero

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    Y sin embargo se mueve, dicen que dijo Galileo, de signo Acuario, el astrónomo/astrólogo más importante de todos los siglos. Estaban tan seguro de lo que decía, que hasta hace unos años el mismísimo Papa Juan Pablo le pidió a Stephen Hawking, de signo Capricornio, que le explicara las palabras del famoso científico. Aquí vemos como un signo y otro se complementan.

    Pero el número 20 en sí era para los mayas el número del dios solar, y en el Tarot es el número que siempre acompaña a la fuerza, que por lo tanto, debe estar contigo. Déjate siempre llevar por tu intuición, y si este día cae bajo las influencias de Acuario, sabiendo que Capricornio puede terminar el día 20 o 21 de Enero, lee ambos días, pues tendrás el gran don de tener aun un poco más de lo que quieras o desees de un signo o de otro.

    “El conocimiento del amor al servicio del amor”, una frase más filosófica que otra cosa, pero que te va como anillo al dedo cuando de amor se trata. Y ojo, tú eres quien puede realmente exprimir el lado filosófico de cualquier cosa, aunque pareciera que ni siquiera te interesa el asunto.

    Por los astros que te acompañan por haber nacido este día, la filosofía y la búsqueda de conocimiento que implica es algo que no debes ignorar, pues estarías eliminando una parte de ti mismo que podría orillarte a conocer, reconocer y lograr casi todo lo que alguna vez creías imposible. No en balde, un 20 de Enero fue declarado presidente de los Estados Unidos el primer afro-americano —un paso gigante para la democracia mundial. La fuerza de este día te permite ser el dueño de la estructura y la disciplina que necesitas para alcanzar tus logros.

    Saturno, planeta que rige Capricornio, es quien dispone del tiempo y por lo tanto también simboliza límites. Tiene una enorme reputación astrológica porque también tiene que ver con el miedo y con las fuerzas de las confrontaciones, y esto te permite luchar con esto mismo y beneficiarte cuando lo haces sin titubear. Tu personalidad está puesta a la luz sin que los demás sepan todas las batallas internas que tienes, simplemente porque tu percepción del mundo es clara. Ver la realidad de frente te ayudará, siempre, a prosperar.

    Capricornio