Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 2 de Enero

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    Naciste con fortaleza, y con esos dones triunfas. En el fondo esto significa que tu solo/a, te sabes proteger, porque dentro de ti existe un profundo conocimiento del mundo. Un profundo conocimiento de los procesos de la naturaleza inherentes al ser humano es tu punto fuerte, y hay pocos como tú para arreglar asuntos entre quienes no se entienden.

    En algunos lugares el 2 de Enero es considerado el Día la la Ciencia Ficción, eso debería alegrarte. Podrías imaginarte cualquier cosa y, como dice el muy citado Michio Kaku, físico cuántico, nunca hay que olvidar que hoy día todo es posible.

    Cuando amas, las palabras te brotan como poeta, aunque a menudo no te atreves a decirlas. “Quién me quiere… para que yo sienta querencia” es lo que pareces emanar. Tu mundo amoroso es más difícil para ti que para el o la que amas, por la simple razón de que te cuesta trabajo expresar lo que sientes. Podrías ponerte a leer novelas de amor para comenzar a sentir lo lindo que es hacer feliz a tus seres amados.

    Al entrar en el tema de la salud, cuando subes de peso, ten cuidado. Y si lograras comer un poco menos de lo que acostumbras, mejor. Tu cuerpo necesita ascetismo, y si lo logras, una buena parte de todo tu problema de salud se resolvería. La sabiduría de Saturno, el planeta que rige tu signo, te confiere esa transacción: cuidar el cuerpo y sanar el alma. Tu talento estará siempre en ayudar a los demás a aguantar y a resistir, dos palabras que parecen sinónimos, pero no lo son—y eso, tú más que nadie lo debe comprender.

    Quien nazca el 2 de Enero puede y debe trazar nuevas tácticas para conseguir algo relacionado con estímulos financieros. Curioso es que naciste con la sabiduría de tus ancestros, y en tu casa siempre debe estar presente una reproducción de tu árbol familiar, por más grande o condensado que sea, para que te inspires en sus hazañas y tomes ejemplo de sus ganancias o pérdidas.

    Poco a poco, con Saturno—el planeta que rige tu signo—todo lo antiguo te ayuda a ver que de lo pequeño, nace lo grande, y lo grande depende de lo que tú quieras alcanzar.

    Capricornio