Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 16 de Enero

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    De los nacidos bajo el signo de Capricornio, quien sabe ser feliz como la felicidad que describe la Francesa Margueritte Duras— la felicidad es un don que traen algunas personas por dentro —son los nacidos el 16 de Enero. Será porque la naturaleza, que es sabia, dotó a los orugas con 16 patas, o porque puede ser contada y/o partida de 231 modos diferentes.

    O será que simboliza construcción y destrucción, y para aquellos que escojan y usen la palabra construir para los hechos, los sueños y los pasos de su vida, nada mejor. Y de la palabra “mejor”, solo hay un paso chiquito hacia la idea de la felicidad. Nunca olvides que el Viejo Testamento cuenta 16 profetas y el Nuevo Testamento cuenta 16 apóstoles y evangelistas, y en las catedrales, las rosas casi siempre tienen 16 pétalos. Y nunca dejes de agradecerle a la vida haber nacido este día.

    Mientras tus impulsos naturales pueden ser razonablemente expresados, estás protegido. Mientras más te organices y te sientas de cierto modo a salvo, o seguro para seguir adelante, mejor. Y aunque a menudo puedas imaginar que estas mejor solo o sola, cuando te imaginas eso, no sabes lo que haces, porque por todo lo arriba mencionado bajo la importancia de tu día, al compartir tu tiempo con otra o con otras personas, brota lo mejor de ti.

    Capricornio, siempre debes poner atención en los huesos, según el antiguo dibujo del hombre astrológico, u homo signorum, usado en diagramas de tiempos antiguos. Tu bienestar viene acompañado de quien te sabe mirar, y de aceptar la mirada de quien te gusta. Curiosa cosa para alguien nacido bajo tu signo astrológico, pero los nacidos este día, tienen eso que otros llaman “lo suyo”.

    Para desarrollar tu riqueza y salir adelante, lo debes hacer con prudencia. Lo debería repetir tres veces para que me entiendas. La prudencia y sus derivados es y son tu fuerte. Mesura, templanza, sensatez, tu sigue buscando las palabras que sientas mejor convengan para entender cómo, cuándo y dónde aumentar lo que deseas aumentar. Inclusive, atrévete de vez en cuando a comprar un billete de lotería, algo que tu número personal podría ayudarte a ganar.

    Para los nacidos el 16 de Enero, dar está ligado a invertir regularmente un porcentaje de tus ganancias a una causa digna, sea para ti o para algo altruista.

    Capricornio