Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 12 de Enero

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    Por haber nacido el 12 de Enero te tocó ser algo incrédulo, Capricornio. En varias religiones, en la magia y en la historia antigua, el número 12 impera. Jacobo tenía doce hijos, doce eran los dioses principales del Panteón Griego y doce fueron los apóstoles de Jesús. La mayoría de los calendarios del mundo tienen doce meses, la astrología occidental y la China tiene doce signos, y las horas del día se cuentan en doce, a.m. y p.m.

    Las unidades del tiempo son siempre divisibles por doce: sesenta segundos, sesenta minutos, veinticuatro horas… ¡Hasta los trabajos de Hercules eran doce! Y quizá en tu DNA personal, ese recuerdo sigue vigente y te hace ser tan cuidadoso con tu diario deambular, tus planes, proyectos y tu ánimo de conquistar el mundo. Eso sí, la fibra para conquistar lo que quieres, la traes pegado a tu número tan especial.

    Por lo general, debe ser bastante dichosa la persona a quien amas, pues para ti, aunque a veces te cuesta confesarlo, el amor es uno, único y para siempre. Creo mereces saber que un día como este, en el año 1908, fue enviado el primer mensaje de larga distancia desde la Torre Eiffel por primera vez. ¿Qué que tiene que ver contigo? El hecho de que tus propósitos, mientras más a largo plazo sean, mejor serán para tu vida y la de los que te acompañan.

    La habilidad que probablemente aun no has descubierto es cómo desarrollar tu riqueza. Los nacidos el día 12 frecuentemente tardan en hacerse ricos, y luego se hacen más ricos y más ricos, dependiendo, por supuesto, en qué sinónimo le adjudican a la palabra rico.

    Explorar lo desconocido, pero real, en vez de viajar a lo desconocido, es lo tuyo. Por lo que lo tuyo son las novedades o el complejo proceso de la naturaleza. Lo que siempre te ayudará a enriquecerte en todos los sentidos es adquirir conocimientos que alimenten tu curiosidad.

    Capricornio