Home / Tu fecha de cumpleaños / Signo Capricornio: nacidos el 11 de Enero

    Planeta regente de Capricornio: Saturno

    Existe un espíritu llamado el espíritu del cumpleaños, y tú eres portador o portadora del mismo. ¿Por qué? Por nacer el 11 de enero, que suma dando el número 11 entre sí y luego el 1, dan 3—un número sagrado al cual se le atribuyen virtudes místicas.

    Además, volviendo a tu día en particular, el 11 es el primer número que no puede ser contado con todos los dedos de las dos manos, y lleva las cualidades de la intuición, la paciencia y la espiritualidad —tres dones que debes investigar para llevarlos a buen uso. Dicen que es considerado número maestro por los astrólogos de antaño.

    Tu signo, Capricornio, acentúa la seriedad de este número, pues el regente de tu signo, Saturno, tiene ese talento, y Saturno, como buen hijo del Sol, reparte.

    En tiempos muy antiguos, en época de los caldeos, Capricornio era uno de los signos pertenecientes a los mares, lo cual te brinda una profundidad mística cuando abrazas, cuando amas, cuando deseas. Eso sí, a la vez, cuidado, pues tu ego se manifiesta en tu propia personalidad y eso puede provocar que cuando deseas lo que no es conveniente, te ciegues; y cuando no cuidas tu cuerpo, te enfermes.

    Tu bienestar tiene que ver con tu empeño y el fervor que le pones. Si te equivocas, aparecerá una arrogancia que debes eliminar. Tendrás, a la vez, la posibilidad siempre de impresionar y convencer cuando sabes que tienes la razón.

    Mientras más aprendes a desarrollar precisamente esto, tu riqueza moral y material, más prosperas. Lo importante es, como dicen en inglés, to get on the right track, es decir, ir por buen camino. Esto es algo que pudiera costarte más trabajo que a los demás de tu mismo signo, pero la recompensa, una vez que has encontrado el camino adecuado, es grande. Rebelándote contra ti mismo podría, a veces, esclarecer tu camino.

    Dar con gusto es algo que necesitas aprender. Y cuando des, recuerda que debe ser siempre un poco más de lo que esperabas dar. De esa manera, todo encontrará su nivel.

    Capricornio