Home / Sueños / Soñar con un Elote (Maíz tierno listo para ser cosechado)

    Una mujer que se sueñe cosechando elotes, o sea el maíz tierno, significa que pronto llegará a la posición que anhela si sigue trabajando con entusiasmo.

    Soñar elotes es positivo, pues anuncia buenos tiempos, buenas noticias y abundancia de alimentos. Este tipo de sueño es particularmente frecuente en países donde la base de su alimentación es el maíz, como es el caso de México.

    Soñarse en un campo sembrado de maíz y viendo cómo ha germinado, es decir, que las plantitas verdes ya se elevan sobre el suelo, significa firme esperanza de que lo que está haciendo en la vida diaria producirá buenos resultados a un plazo no muy largo.

    En cambio, el ver las plantitas marchitas significa malas noticias.

    Soñarse sacudiendo las cañas que ya tienen elotes sugiere que el soñante está demasiado impaciente por ver los resultados de su trabajo, lo cual no es bueno. Este sueño es una prevención contra la impaciencia exagerada.

    Soñarse arrancando del piso plantas de maíz significa que está aplicando un criterio y trabajo equivocados en sus asuntos, lo cual le producirá malos resultados.

    Soñarse cortando elotes directamente de las cañas y en el campo (milpa) anuncia éxito en un futuro muy cercano.

    Soñarse quitando las hojas a los elotes significa que se está en el camino correcto para lograr los éxitos.

    Soñar que otras personas deshojan elotes sugiere que tiene o pronto tendrá una relación social y/o familiar con personas importantes y exitosas.

    Un campesino que se sueñe en una milpa (sembradío de maíz) antes de la cosecha, pero en la que abundan hermosos elotes, significa buen año en el campo y buenas cosechas. En personas de ciudad y de negocios, este mismo sueño significa negocios favorables y prosperidad en el futuro inmediato.

    Las personas jóvenes que se sueñan en un campo de elotes, les anuncia un porvenir grato.

    Cuando en un sueño se ven los elotes marchitos, poco crecidos o destruidos por alguna causa, significa pérdidas, enfermedades y en algunos casos verdaderos desastres.

    Soñarse desgranando elotes para obtener maíz sugiere que lo que está haciendo en la vida diaria es incorrecto y pronto se sufrirán las consecuencias.

    Soñarse comiendo elotes tiernos o guisados significa satisfacción y confianza en sí mismo, lo que le redituará buenos resultados.

    Diccionario de Sueños



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *