Home / Sagitario / Sagitario, la salud y el ocio

    Dada la abundante energía que poseen, no es extraño que los Sagitario tengan mucho apetito y consuman cantidades ingentes de alimentos y bebidas. En muchos casos son tan activos en su vida cotidiana que queman todas las calorías que consumen, pero es necesario que se cuiden y no ganen mucho peso, especialmente en las caderas, el abdomen y el trasero. La comida rápida les tienta sobremanera, y por ello deberían evitar la comida precocinada o de conveniencia en la medida de lo posible, y todos aquellos alimentos refinados y procesados. Una de las razones por las que los Sagitario ingieren tanta comida es que cuando tienen hambre necesitan comer algo rápidamente para recuperar energías. Por este motivo tienen que asegurarse de llevar consigo tentempiés suficientes, tales como frutas, frutos secos, semillas o uvas pasas, para cuando la tentación apriete.
    Por lo que respecta al ejercicio físico, la inmensa mayoría de los Sagitario son personas extremadamente activas, si bien es necesario que no se excedan, y que su naturaleza temeraria no les lleve a sufrir lesiones. También es importante que recuerden que tienen que modificar la manera como sel ejercitan a medida que pasan los años. Así, lo que era bueno a los veinte puede no serlo tanto a los cincuenta.
    Hablando del tiempo de ocio, muchos Sagitario disfrutan con las actividades al aire libre tales como el excursionismo, la equitación y el camping, al igual que con los deportes de equipo como, por ejemplo, el baloncesto. El tiro con arco es un pasatiempo muy popular entre los Sagitario, que también pueden encontrar satisfacción y desafío intelectual en el aprendizaje de una lengua, la lectura, la escritura y el estudio de la filosofía. Asimismo, la jubilación les ofrece grandes oportunidades para viajar física e intelectualmente, siendo así que muchos Sagitario piensan que este periodo es el más gratificante de su vida, por cuanto tienen la libertad que siempre han anhelado para expandir su mente y su cuerpo. Por otro lado, los Sagitario tienen tendencia a exagerar las cosas, por lo que les convendría aprender a relajarse o practicar yoga. He aquí un mantra que deberían repetirse todos los días: «Todas las cosas con moderación». Vestirse con prendas de color azul y meditar con este color les animará a ser más constantes, moderados y disciplinados en su manera de encarar la vida.

    Volver a Signo Sagitario



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *