¿Cómo es Sagitario?

Astrología
Tu personalidad Sagitario, se destaca por tu gran optimismo y autoconfianza. Perteneces a los signos más equilibrados mental, física y espiritualmente. Contagias con tu buen humor a todos los que te rodean.

Una de tus cualidades, que parece inexplicable para la acelerada época en la que vivimos, es la de encontrar el tiempo para todo dentro de un mismo día: sabes aprovecharlo al máximo para que te rinda. Logras enmarcar en 24 horas tu trabajo, el esparcimiento y el descanso de manera altamente productiva.

Tu pensamiento es amplio y bastante tolerante. Otra de tus grandes virtudes, que ante la mirada ajena parece un defecto, es tu extrema sinceridad. A nadie le gusta que le digan la verdad en la cara, aunque lo hagas sin mala intención; es algo que no puedes evitar, por lo que tampoco te preocupa mucho cambiarlo. Si bien no gozas de una inteligencia brillante, tu intuición viene al rescate y te ayuda a decidir siempre de la manera más equitativa. El sentido de la justicia está muy desarrollado en ti. Te mueves de manera prudente, sin arriesgarte para no perjudicar al resto.

Estar al aire libre es tu estilo de vida, te encanta ir al campo para entrar en contacto con la naturaleza y aprovechar los beneficios de desconectarte de la rutina. También disfrutas de los viajes de placer, sin perder mucho tiempo en elegir un rumbo específico: encuentras el placer en el simple hecho de descubrir nuevos destinos.

En cuanto a tu salud, sueles sentirte bien pero tu punto débil son los nervios, y es algo lógico por el extremo esfuerzo que realizas para poder rendir al máximo. Salvo alguna dolencia que puedas contraer, se puede decir que eres una persona sana, no excesivamente fuerte, pero tampoco demasiado propensa a contraer enfermedades. Para evitar estresarte es recomendable que te despreocupes de lo que no sea prioritario y descanses bien a diario. Tomarte días de descanso, por ejemplo, durante los fines de semana largos, te ayudaría a llegar a ese punto de relajación. Por supuesto que una dieta equilibrada, rica en verduras y fibras, te va a resultar también beneficioso.

En el ámbito laboral eres poseedor de una cantidad de cualidades positivas que no es muy común encontrar en el resto de los signos. Del buen partido que sepas sacarle dependerá en gran parte tu futuro y tu seguridad en la vida.

Tu capacidad mental es superior al nivel normal y eso te convierte en la persona idónea para cualquier tipo de trabajo que exija un esfuerzo prolongado, mucha constancia, compañerismo y creatividad. Prefieres trabajar en equipo y cuanto más populoso sea mejor te vas a desenvolver en él. No eres del tipo de los que pueden trabajar solos o por su propia cuenta. Eres muy capaz, leal y enérgico, enfrentas las dificultades con un espíritu único y nadie es capaz de atemorizarte. Pese a esta constante predisposición, no te gusta recibir órdenes de nadie, sabes muy bien lo que tienes que hacer y no necesitas que alguien más te lo recuerde.

En lo económico también te caracterizas por ser optimista, confías en que siempre vendrán tiempos mejores que traerán la abundancia. No te preocupan los períodos sin entradas de dinero, esperas con paciencia a que la suerte cambie. Muchas oportunidades, y muy importantes, se cruzarán en tu camino.

El poder aprovecharlas dependerá de tu preparación. Estudia todo lo que puedas para estar listo cultural y profesionalmente. Eres una persona generosa y te gusta vivir bien, cuidas tu dinero pero nunca llegas al extremo de ser avaro y mucho menos tacaño.

En el amor, coexisten en ti dos deseos al mismo tiempo. Uno es el de conservar tu libertad personal y el otro, el de encontrar el tan deseado amor. Obviamente, a la hora de decidir, mi mejor consejo es que escuches a tu corazón. Tu personalidad simpática y afectuosa te capacita para obtener muchos éxitos amorosos, pero perder la libertad es algo que interiormente te atemoriza y se contradice con la entrega sin límites que presupone el amor verdadero.

Eres una persona fiel por naturaleza y de principios, por lo general inalterables; tú corazón solo puede ser de una persona. Evita enojarte por culpa de los celos, no dejes que las dudas arruinen los buenos momentos que puedes vivir con una persona que también te será fiel.