Home / Piscis / Qué cosas debe aprender Piscis

    Quizás el mayor reto que enfrentan las personas nacidas bajo el signo Piscis sea aprender a empatizar con los demás sin sentir su dolor como propio. Es vital que estos individuos aprendan a ser un poco más objetivos.

    Los Piscis suelen tener una visión extremadamente subjetiva del mundo que les rodea. Sienten verdadera simpatía y compasión por los demás, aunque con frecuencia se implican excesivamente. Esto no sólo los hace más vulnerables a los parásitos que se aprovechan de su bondad, sino que los vacía de energía como resultado de escuchar los problemas de los demás y trabajar para satisfacer sus necesidades. Tratándose de un signo tan maleable, los Piscis también pueden ser muy influenciables y dependientes del consejo ajeno. Así pues, aprender a poner límites y a confiar en sus propios juicios se erige en una cuestión fundamental para su pleno desarrollo.

    Los Piscis son propensos a evadirse cuando todo se desmorona a su alrededor. Esto es bueno siempre y cuando sepan canalizar su sensibilidad hacia empresas de tipo artístico o creativo, pero puede ser desastroso si buscan refugio en las drogas o si desarrollan conductas adictivas y dependientes. Si bien es cierto que la creatividad es una de sus fortalezas, también lo es que necesitan encontrar maneras de aplicarla en temas prácticos para no despilfarrar este potencial con ensoñaciones que nunca podrán materializarse.

    Otra de las razones que motivan el deseo de evasión de los Piscis es que languidecen con la rutina y la trivialidad propias de la vida cotidiana. Pagar las facturas, tener un trabajo, ser puntuales y mantener la casa limpia y ordenada, son actividades que los Piscis consideran destructivas, toda vez que prefieren disfrutar de una vida más fluida y espontánea. No obstante, su carácter impráctico puede provocar muchos problemas y hacer que pierdan muchas oportunidades. Si quieren triunfar, deben aprender a equilibrar su naturaleza etérea con las necesidades propias de la cotidianidad.

    Puesto que su carácter presenta rasgos de casi todos los signos zodiacales, los Piscis pueden obtener inspiración y ayuda del ejemplo vivo de casi todas las personas. Los virgo pueden animarles a organizarse mejor, a ser más eficientes y ordenados. Los acuario pueden ayudarles a expresar sus opiniones y a superar sus limitaciones. Géminis y Libra pueden ayudarles con el trabajo intelectual y a desarrollar un enfoque menos emocional de la vida. Los cáncer les ayudarán a pedir ayuda cuando la necesiten, mientras que los tauro y los Capricornio pueden ayudarles a ser más realistas y a apreciar la belleza del mundo material. Por su parte, los escorpio pueden ayudarles a distinguir entre la gente que en verdad necesita su ayuda y la gente que sólo quiere aprovecharse. Por último, Sagitario, Aries y Leo pueden ayudarles a ser más optimistas, divertidos y aventureros a la hora de encarar las dificultades que les plantea la vida.

    Volver a Signo Piscis



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *