Home / Piscis / Piscis y la familia

    Los niños Piscis suelen ser muy sabios y maduros para su edad. Es importante que sus padres les enseñen el valor de la honestidad porque tienden a embellecer o a manipular la verdad a su conveniencia o para evitar el conflicto. Son niños extraordinariamente imaginativos que normalmente disfrutan con las artes plásticas y todo aquello que tenga una vertiente creativa.

    Por ello, convendrá estimular aquellos intereses que requieran el uso la imaginación y que les permitan progresar positivamente desde muy temprana edad. La falta de confianza puede ser un problema, dado que su motivación podría flaquear cuando otros niños consiguen mejores resultados o si avanzan a mayor velocidad que ellos.

    Los padres deben ayudarles a entender que siempre habrá gente mejor que ellos, pero que eso debe servirles como incentivo para superarse o para hacerlo mejor la próxima vez, que en ningún caso debe interpretarse como un signo de fracaso. Los niños Piscis pueden ser muy pasivos y dependientes —puede incluso que sufran el acoso de sus compañeros—, por lo que será de vital importancia trabajar su auto-confianza.

    Los Piscis tienen tendencia a la desorganización y a la ensoñación, y esto suele manifestarse en su actitud frente al trabajo escolar. Los padres pueden ayudar animando a su hijo para que desarrolle su capacidad de concentración. También necesitan ser más prácticos y ordenados para no quedar rezagados con el paso de los años. No es aconsejable que los niños Piscis vean mucha televisión, dado que son muy susceptibles, y porque cuando crezcan necesitarán descubrir su identidad a través de sus propios intereses y no con lo que vean en la televisión o en Internet. Si manifiestan interés por la ciencia, los padres deberían fomentarlo por cuanto lo tienen todo para triunfar en este campo.

    Los padres Piscis son personas amorosas y dedicadas que siempre antepondrán los intereses de su hijo y le apoyaran para que logre desarrollar todo su potencial. Así y todo, en ocasiones podrían cometer el error de ser demasiado tolerantes. La vaguedad sobre lo que es o no es aceptable puede ser muy frustrante para un niño que necesita valores y límites claros para sentirse seguro.

    Volver a Signo Piscis



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *