Home / Piscis / Piscis, la salud y el ocio

    Los Piscis son excelentes en el cuidado de los demás aunque no tan buenos cuando se trata de cuidar de sí mismos. Por lo tanto, es importante que tengan cuidado y presten mucha atención a su salud, su alimentación y su estilo de vida. Igualmente, son personas muy sensibles al ambiente que les rodea, lo cual significa que cualquier cosa puede afectarles, desde la crítica personal hasta el mal tiempo, pasando por un suceso perturbador en el noticiero nocturno. Esta sensibilidad puede tener efectos sobre su apetito y su constitución, provocando intensos dolores de cabeza, disminuciones o aumentos de peso. Si consiguen identificar los acontecimientos externos que tienen alguna incidencia sobre su salud, les resultará más fácil entender que muchos de los problemas que padecen guardan alguna relación con su estado emocional.

    Buscar consuelo en la bebida cuando están tristes, es un hábito tan destructivo como poco saludable. Las personas de este signo necesitan aprender a distinguir entre el hambre verdadera y el hambre emocional. Llevar un diario en el que anoten sus estados de ánimo y lo que comen diariamente, les ayudará a identificar lo que dispara sus comportamientos alimenticios perjudiciales. Y una vez conocida la causa, podrán tomar las medidas necesarias para evitarla. Asimismo, deberían procurar comer en un entorno sosegado y tranquilo, y concentrarse en los alimentos que ingieren.

    Los Piscis son personas particularmente susceptibles a la nicotina, motivo por el cual deberían dejar de fumar, dado que fumar envejecerá su piel, les producirá mal aliento e incrementará el riesgo de que padezcan cardio-patías. En el tiempo de ocio deberían evitar las drogas, cueste lo que cueste y por razones obvias. Muchos Piscis tienen un botiquín lleno de fármacos para tratar casi todas las enfermedades que existen sobre la faz de la tierra.
    Ahora bien, a menos que un médico les haya prescrito la medicación, deberían limitar al máximo el consumo de medicamentos de venta libre salvo que sean estrictamente necesarios, y en su lugar experimentar con la medicina natural.

    El tiempo de ocio es extremadamente importante para los Piscis, porque es entonces cuando más intensamente pueden vivir sus sueños, ya sea de manera práctica o en sus lecturas, sus clases o con la imaginación. Las aficiones y los pasatiempos más comunes en los Piscis son la danza, la escritura creativa, la poesía y la pintura, así como las clases de patinaje artístico. El esquí acuático y el vuelo con ala delta, así como las visitas a museos y sitios históricos, también les resultan muy atractivos.

    Las personas de este signo pueden sentirse muy tensas y crispadas por las injusticias del mundo, de modo que les convendrá relajarse con frecuencia, tal vez meditando o realizando un ejercicio físico rítmico y suave como, por ejemplo, el yoga, o, si son religiosos, la oración. Vestirse de color púrpura o meditar con este color o utilizar este color en su entorno más cercano, les animará a buscar su identidad, un sentido vital profundo y satisfacción en su interior.

    Volver a Signo Piscis



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *