Home / Piscis / El lado oscuro de Piscis

    Puesto que son tan abiertos y sensibles, es relativamente común que los piscis se pierdan en los problemas ajenos o en las personalidades ajenas. Los nacidos bajo este signo son individuos poco seguros de sí mismos, un rasgo que a veces les conduce a vivir para otras personas o a través de la vida de otras personas, en lugar de afrontar sus propias debilidades, identificar quiénes son realmente y qué quieren hacer con su vida. Diluirse en la vida de otra persona significa que ignoran sus deseos anteponiendo las necesidades de los demás. Por este motivo, es de vital importancia que los piscis crean en sí mismos y descubran el verdadero potencial de su persona.

    Otro rasgo negativo de su personalidad es la facilidad con la que se abandonan a la autocompasión y el victimismo mal entendidos. Su sensibilidad puede hacerles extremadamente vulnerables al rechazo, la crítica y los desaires. Dado que tienen una confianza quebradiza, que se desmorona fácilmente, en lugar de aprender a gestionar su inseguridad, a veces optan por escapar y retirarse al mundo de las drogas, el alcohol o cualquiera otra sustancia estupefaciente que pueda mitigar la intensidad de sus sentimientos.

    Igualmente, pueden mostrarse indecisos hasta la irritación. Además, poseen una visión tan panorámica de la vida, y tal conciencia de las distintas opciones posibles, que decidir lo que quieren hacer puede erigirse en una montaña infranqueable, optando en muchos casos por no hacer nada. Por esta razón, a veces parecen personas con una voluntad débil.

    Con un estado de ánimo tan variable, con oscilaciones anímicas que pueden ir de un extremo a otro, no siempre es fácil descifrarles ni saber cuál es su postura en una situación concreta. En general, esto responde al miedo a cometer errores o a molestar a la gente de su entorno. Es más, puesto que los nacidos bajo este signo detestan equivocarse y molestar a los demás, no es infrecuente que mientan o manipulen por miedo a que se les señale.

    Quizás sea el signo más impresionable, y en algunos casos el más voluble e ingenuo, de todos los signos del zodiaco. Dicho esto, será muy conveniente que los Piscis se alejen de las personas malintencionadas o de aquéllas incapaces de abrirse a los demás. Son capaces de creer en casi cualquier cosa y en casi todo el mundo, a excepción de sí mismas. Esta carencia es algo que bien podría impedir su progreso en la vida, así como la consecución de los objetivos y el reconocimiento que sin duda merecen.

    Volver a Signo Piscis



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *