Home / Libra / Libra, la salud y el ocio

    Los nacidos bajo el signo Libra son individuos regidos por el planeta Venus, razón por la cual son amantes de la buena vida. En especial, les gustan la buena mesa y los alimentos dulces, si bien deberían controlarse porque tienen tendencia a engordar y al hedonismo. Se sentirán más en forma, sanos y ligeros si observan una dieta equiLibrada rica en alimentos sencillos y nutritivos tales como cereales, frutas y verduras.
    Igualmente, les conviene cocinar sus alimentos y masticar lentamente para potenciar su sistema digestivo. Los riñones guardan una estrecha relación con el signo Libra y, en consecuencia, para asegurarse de que estos órganos funcionan correctamente, es aconsejable que coman mucha fibra para prevenir el estreñimiento y los empachos. La indecisión clásica de los Libra los hace propensos a los dolores de cabeza causados por la tensión y las migrañas, de modo que aprender a desconectar y relajarse —y a tomar decisiones— es crucial para su salud y su bienestar. Pasar tiempo a solas les ayudará a no perder el contacto con sus sentimientos y a enfocar correctamente su vida. Ahora bien, si los dolores de cabeza y otras dolencias derivadas del estrés persisten, debería visitar al médico.
    La imagen personal es muy importante para las personas de este signo, y si toman alcohol o fuman tienen que preguntarse por qué incurren en hábitos nocivos para su salud y también para su imagen. Aunque es posible que hayan hecho ejercicio físico durante sus años escolares, una vez que terminan los estudios o la universidad no es raro que lo dejen completamente y adopten un estilo de vida sedentario. Cuando este sedentarismo se combina con su amor por la buena mesa y el buen vino, podrían ganar peso, especialmente en la cintura. Por consiguiente, es de extrema importancia que retomen la actividad física para perder peso y reducir notablemente el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca o la diabetes asociada con el sobrepeso. Hacer ejercicio regularmente es importante, siendo los largos paseos al aire libre especialmente recomendables, porque les ayudarán a organizar sus pensamientos.
    La jubilación o el retiro pueden suponer un gran reto para casi todos los Libra, básicamente porque la vida laboral suele ser fuente de muchas satisfacciones. Así pues, es necesario que cultiven varias aficiones, intereses o hobbies ajenos al trabajo, de manera que no construyan su identidad únicamente desde su profesión. Aprender técnicas de la terapia cognitiva les servirá para contrarrestar cualquier tendencia al pensamiento negativo. El amarillo es el color del optimismo y la confianza en las capacidades propias. Meditar con el amarillo les animará a tener más fe en su capacidad para tomar decisiones.

    Volver a Signo Libra



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *