Home / Leo / El lado oscuro de Leo

    Los Leo tienden a dominar el centro del escenario y exigen la adoración de los demás como sí fuese un derecho adquirido. Ahora bien, en muchos casos lo hacen de una manera tan encantadora que nadie se siente ofendido, lo cual no significa que puedan hacerlo alegremente.

    Es más, tendrían que andarse con cuidado para que su exuberante ego no se vuelva demasiado dominante. Los problemas de ego son muy frecuentes en las personas de signo Leo.

    Si usted le dice a un Leo que está de acuerdo con lo que dice o que es increíble, enseguida verá cómo crece henchido de orgullo y satisfacción. Pero si le dice que discrepa o que no está haciendo las cosas correctamente, de inmediato se desinflará como un globo.

    Son personas muy sensibles a la crítica de cualquier naturaleza, y se tomarán como una afrenta personal las cosas negativas que otros digan de ellas. Esto suena contradictorio considerando que la confianza en sus capacidades es un rasgo que define a los Leo; ocurre que en muchos casos esta confianza tiene más de impostura que de realidad.

    Así las cosas, estos individuos no escatiman palabras para venderse y enmascaran su falta de confianza con orgullo y fanfarronería.

    Algunas veces pueden parecer increíblemente perezosos, pero esto tiene que ver con su vanidad. Si no están muy seguros de que pueden hacer algo preferirán no hacerlo, ni intentarlo siquiera, y protegerse bajo un barniz de indiferencia.

    Además, los Leo suelen poner un mayor énfasis en la forma y no tanto en el contenido. Esta necesidad de proyectar una buena imagen puede hacerles extremadamente vulnerables a los falsos elogios y las críticas impostadas. El esnobismo, la arrogancia y el orgullo pueden debilitar la luminosa fuerza de este signo solar.

    En cualquier caso, el mayor defecto de su personalidad quizás sea su errónea creencia de que siempre tienen razón. Asimismo, los Leo pueden ser muy dogmáticos y por ello necesitan cultivar desesperadamente la flexibilidad y el respeto a las opiniones ajenas.

    Volver a Signo Leo



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *