Home / Horoscopo del Amor 2021 / Horóscopo del Amor Cáncer 2021

    Como desde hace unos años, está fuerte tu séptima casa, la del amor y las actividades sociales, así que esta faceta es un principal centro de atención. Por lo general esta atención lleva al éxito, porque da la energía y el impulso para superar las diversas dificultades que surjan, y hay dificultades. Teniendo a Plutón en tu séptima casa desde hace unos años, continúa la desintoxicación del matrimonio o relación actual y en las amistades. Rara vez es agradable la desintoxicación; cualquiera que se haya hecho un lavado de colon, sabe lo que sale de ahí; nos cuesta creer que llevemos años acarreando toda esa porquería. En el amor tenemos una situación similar. Para mantener la relación amorosa de nuestros sueños, sana y vibrante, tienen que salir las viejas y gastadas actitudes y reacciones emocionales, los viejos traumas que causan esas reacciones y actitudes; es necesario eliminarlos. Entonces puede entrar la fuerza natural del amor y actuar como debe.
    Muchas veces cuando está Plutón en la séptima casa, las relaciones amorosas e incluso las amistades pasan por experiencias de muerte temporal o «cuasi muerte»; a veces la relación muere de verdad, pero después se renueva; la muerte no es el fin de todo sino sólo el fin de cierto capítulo. A la muerte siempre la sigue la renovación, la resurrección, el renacimiento. Las buenas relaciones, aquellas que son fundamentalmente sólidas, se renuevan y resucitan. Las malas relaciones morirán y serán reemplazadas por otras nuevas, frescas, sin el bagaje del pasado.
    Siendo Saturno tu planeta del amor, eres el tipo de persona a la que le gusta la relación estructurada. Te inclinas más hacia la relación amorosa de tipo tradicional, en que cada uno tiene su papel, cada uno tiene su trabajo, y prefieres la estructura a la espontaneidad (la que a veces se considera sinónimo de «anarquía»). Saturno expresa su amor haciendo su «deber»; el deber lo considera la forma más elevada de amor. Puesto que amo a mi cónyuge y mi familia quiero ser ordenado, hacer bien mi trabajo, triunfar en el mundo, ser buen proveedor, y para hacerlo podría tener que sacrificar mi accesibilidad emocional, pero es un sacrificio hecho por amor. No obstante, este año (como también el año pasado) Saturno está en el romántico signo Libra; no bastan la estructura fría y mecánica y el deber, por amorosos que sean, hay necesidad de más romance a la antigua; el matrimonio o relación actual necesita más «chispa», más sentimiento de amor. Si hay algún problema en tu relación trabaja en restablecer este sentimiento. Hacer tu trabajo no basta, procura hacerlo de modo romántico.
    La presencia del planeta del amor en tu cuarta casa refuerza muchas de tus tendencias naturales. El ser amado ha de ser cabal, exitoso, pero también tiene que tener fuertes valores familiares. Muchas veces, para hacer bien su trabajo mundano la persona es emocionalmente inaccesible a su pareja o a su familia. Pero es necesario que esto cambie. Hay tanta necesidad de intimidad emocional como de intimidad física en este periodo.
    Como hemos dicho, este año habrá más fiestas y reuniones en casa; la casa también parece ser un escenario para el amor. Una velada romántica en casa se ve más atractiva que una salida nocturna.
    Si estás soltero o soltera encuentras oportunidades románticas a través de familiares o contactos familiares. La familia podría incluso «orquestar» un romance, de manera directa o entre bastidores.
    También vuelven al cuadro viejos amores, y esto parece ser parte del proceso de desintoxicación. Comienzan a resolverse sentimientos, heridas, malos entendidos pendientes. La relación los reestimula para que puedan resolverse.
    Si estás con miras a un primer matrimonio, tienes los aspectos de un «amor en convivencia».
    Si estás pensando en un segundo matrimonio, tuviste bellos aspectos el año pasado y es posible que iniciaras una relación seria; la primera parte de este año también es buena para el amor. Sientes la necesidad de una pareja espiritual; tiene que haber una intensa compatibilidad espiritual para que resulten las cosas. A mí me parece que esto ocurre.
    Si estás pensando en un tercer o cuarto matrimonio tienes un año sin cambios; las cosas continúan como están.
    El matrimonio de un progenitor o figura parental pasa por pruebas, pero la vida social en general es muy feliz. Las figuras parentales deberían dar la máxima libertad a sus cónyuges en este periodo, siempre que esto no sea destructivo.
    Como he dicho, el matrimonio de un progenitor o figura parental pasa por pruebas. En el caso de que esta persona esté soltera, podría haber boda. Cambia toda su esfera social, su situación conyugal y social.



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *