Horóscopo del Amor Piscis 2020

El Amor es una faceta activa pero difícil este año 2020, Piscis. No sólo está astralmente vigorosa tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, después del 2 de septiembre, sino que, además, hay dos eclipses en esta casa, uno lunar el 3 de marzo y uno solar el 11 de septiembre. Esto significa, sin duda, que se van a poner a prueba las relaciones serias y los matrimonios (en especial si es el primero).
Urano lleva algunos años en tu signo; este no es el mejor de los aspectos para el matrimonio; puede producir entusiasmo e interés social, pero un compromiso de largo plazo es más difícil. Urano en el propio signo produce pasión por la libertad personal; este es el tipo de aspecto cósmico con el que la persona desea hacer lo que quiere y hacerlo cuando quiere; se irrita e impacienta ante cualquier tipo de restricción; desea explorar las muchas dimensiones de la libertad personal; disfruta siendo andariega y libre como el viento.
El matrimonio, que por definición es una restricción pactada, sería incómodo para ella. A veces hay bodas con este tránsito, muchas veces como un tipo de rebelión o afirmación social; si una figura de autoridad se opone al matrimonio, esto lo hace aún más deseable. La persona soltera podría considerar el matrimonio un cambio drástico y por ese motivo optar por él. Es posible, entonces, que últimamente haya habido este tipo de relaciones.
Así pues, si estás casado, tu matrimonio va a pasar por severas pruebas. Si te casaste por motivos equivocados (por rebeldía, para hacer una afirmación política, por mantenerte en tus trece, o porque estabas aburrido y deseabas un cambio), tu matrimonio está en serias dificultades. Es dudoso que un matrimonio así sobreviva al tipo de dificultades por las que va a pasar los próximos años (el período de prueba comienza el 2 de septiembre y va a durar como mínimo dos años).
Si tu matrimonio está fundado en el verdadero amor y el respeto mutuo, si estáis juntos porque los dos reconocéis que vuestra unión tiene una finalidad mayor, la relación conyugal quedará más fuerte que antes. Habrán salido a la luz muchos trapos sucios; se habrán allanado muchas de las torceduras de la relación (e incluso la mejor tiene unas pocas) y las cosas irán sobre ruedas, más que nunca.
Las relaciones, si son cósmicas, siempre tienen una finalidad mayor que la aparente. Esta finalidad podría ser los hijos, una empresa, una institución o el desarrollo y progreso personal; por lo general la satisfacción personal, el atractivo, la química y esas cosas enmascaran una finalidad mayor. Esta es la manera como la naturaleza une a las personas para conseguir sus fines.
Hay satisfacción personal, lógicamente, pero es el efecto secundario, no el motivo principal de la relación. Por lo tanto, dado que van a ocurrir cosas importantes a consecuencia de la relación, esta necesita una prueba de rodaje. La presión o tensión causada por las dificultades que se encuentran en el camino revela los defectos, muestra las cosas que pueden mejorarse. Sin las dificultades no sabrías que hay problemas ocultos. Cuando lo sabes puedes hacer las correcciones. Además, cuando las cosas se ponen difíciles, es más fácil descubrir si el amor es verdadero. Sólo en los tiempos difíciles, no en los buenos, descubrimos estas cosas.
Si estás soltero e interesado en un segundo matrimonio, las cosas se presentan más tranquilas. Aunque es probable que haya menos romance después del 2 de septiembre, los que tengas serán de calidad superior. Hay probabilidades de una relación seria en noviembre o diciembre. Una persona importante entra en tu vida. Esto podría ocurrir en el lugar de trabajo o cuando estás ocupado en tus objetivos profesionales; podría ocurrir incluso en otro país. Si estuvieras interesado en un tercer matrimonio, las posibilidades son las mismas, aunque en este caso el acontecimiento podría ocurrir en el próximo año.
Esta relación tendrá mayores posibilidades de sobrevivir si comprendes bien tu necesidad de libertad (y también la entiende la otra persona). Las personas relacionadas románticamente con un o una Piscis deberán darle la máxima libertad, mientras esto no sea destructivo.
Un progenitor o figura parental tiene un 2020 social fabuloso. Si esta persona está soltera, podría casarse. También podría materializarse una sociedad de negocios.
Un hermano o una hermana podría conocer a la pareja ideal en noviembre o diciembre. Los hijos en edad de casarse también tienen maravillosos aspectos sociales en este período. Para los nietos en edad casadera se ve un año sin novedad.

Horóscopo del Amor 2020