Horóscopo del Amor Libra 2020

Este año 2020 el amor y el romance no serán tan importantes para Libra como lo son normalmente. Claro que vas a salir y pasarlo bien en compañía, pero el matrimonio no está indicado este año (si estás soltero o interesado en el primer matrimonio).

Por lo general, esto indica que las cosas continúan como están; si estás soltero, tiendes a continuar soltero, y si estás casado, a continuar casado.

Lo bueno (para todos los Libra, genios sociales) es que tienes mucha más libertad de lo habitual en tu vida social. El Universo no te impulsa ni en un sentido ni en otro. Puedes configurar esta faceta de tu vida como te plazca.

Aunque no se ven probabilidades de boda, si las hay, y muchas, de aventuras amorosas, y tal vez múltiples.

Esta es una faceta interesantísima este 2020. Tu quinta casa, la de las aventuras amorosas, está muy fuerte, y recibe un maravilloso apoyo del regente de tu quinta casa, Urano.

De hecho, Urano (tu regente en las aventuras amorosas) y Neptuno (el ocupante de tu quinta casa) están en «recepción mutua»; cada uno es huésped en la casa y signo del otro.

Esto se considera benéfico, ya que indica gran colaboración entre estos dos planetas. Hay muchas maneras de interpretar esto, y todas son válidas.

Hay oportunidades románticas en el lugar de trabajo, con compañeros de trabajo o con personas que conoces en el trabajo; estos son los aspectos del clásico romance de oficina.

Personas relacionadas con tu salud también son probables candidatas, aunque el romance puede ocurrir no con el profesional de la salud sino cuando estás ocupado en tus objetivos de salud: tal vez en el consultorio del profesional de la salud, o en el gimnasio, la sala de yoga o la tienda de alimentos dietéticos.

En general, te atraen personas que pueden servirte o sanarte. Estas relaciones, si bien interesantes, no parecen ser muy duraderas. Pero no temas, hay otras esperando entre bastidores.

Hemos de decir también que un embarazo puede producirse de repente, inesperadamente; tu quinta casa, la de los hijos y la fertilidad en general, está muy fuerte.

Los Libra, como los Virgo, estáis extraordinariamente fértiles este año 2020. Al juicioso o la juiciosa le basta una palabra.

Las cosas continúan como están para en el caso de que estés casado por segunda vez o estés penando en un segundo matrimonio. No hay cambios de estado civil a la vista.

Si estás casado por tercera vez, se pone a prueba el matrimonio (esto ha sido así desde hace unos años).

Muchos Libra os habéis divorciado o separado. Pero el divorcio no está absolutamente escrito en los astros, sólo las pruebas; es posible que, en muchos casos, la relación conyugal haya mejorado debido a las pruebas, ya que se solucionaron muchos problemas. Mucho depende de la sensatez inherente de la relación fundamental.

Si estás pensando en un tercer matrimonio pero estás solo, tendrás interesantes aventuras amorosas, pero parece que estas no conducen a boda.

Las amistades han sido importantes, aunque difíciles, estos últimos años. Esta tendencia continúa la mayor parte del 2020.

Saturno ha estado poniendo a prueba tus amistades, creando tensiones y dificultades, para que veas quién es quién, qué amistad es verdadera y cuál no.

Nunca conocemos realmente la calidad de algo, sea un producto, un talento, un don espiritual o una relación, mientras no se pone a prueba.

La calidad siempre sobrevive a las dificultades; las cosas de calidad inferior se rompen. Y esto ha ocurrido con tus amistades. Lo bueno es que eso te permite centrar la atención en las verdaderas y dejar de lado las otras.

Marte es tu planeta del amor. Es un planeta relativamente rápido, y este 2020 transitará por siete signos y casas del horóscopo. Por lo tanto las oportunidades amorosas y sociales se presentarán de diversas maneras, según dónde esté Marte en un determinado momento.

Marte hace un excepcional movimiento retrógrado este año, desde el 15 de noviembre a fin de 2020. Este será un período para revisar tu matrimonio o relación amorosa y tu vida social en general; esa es su finalidad. Una buena revisión te hará ver qué se puede mejorar.

Este no es un período para programar boda ni divorcio; es un período para intentar conseguir claridad en lo social.

Cuando el planeta del amor está retrógrado parece que las relaciones retroceden, pero no temas; esto sólo da espacio a los dos miembros de la pareja para que pueda llegar la claridad.

Este año Marte transitará una insólita cantidad de tiempo por tu décima casa, la de la profesión (desde el 28 de septiembre hasta fin de año), tres meses, el doble de tiempo que pasa normalmente en una casa.

Esto indica muchas cosas. Para empezar, refuerza la tendencia al romance de oficina de que hablamos antes, aunque parece un romance con una persona de más categoría, superior, no sólo con un compañero de trabajo.

También indica que en este período alternas con personas de elevada categoría y posición social; harás amistad con este tipo de personas, de la alta sociedad.

Además, indica que en ese período, a pesar de que tu séptima casa está vacía, el amor y el matrimonio se convierten en las principales prioridades.

Este es un período en que los Libra solteros vais a pensar en serio en el matrimonio. Podrían nacer romances serios en este período, pero ten presente que serán puestos a prueba y habrá muchos cambios de opinión o decisión; retrocesos y avances.

Tus períodos sociales más activos este año son: del 21 de febrero al 17 de marzo; del 21 de marzo al 20 de abril, y del 15 de mayo al 24 de junio; estos son los períodos en que importantes planetas rápidos activan tu séptima casa.

Horóscopo del Amor 2020

Horóscopo 2020