Horóscopo del Amor Acuario 2020

La vida amorosa y romántica ha sido importante desde hace unos años, en especial para los Acuario interesados en un primer matrimonio o que ya estáis en el primer matrimonio. Si estás casado (por primera vez) la relación conyugal será puesta a prueba. Si el matrimonio tiene cimientos sólidos, la relación sobrevivirá e incluso mejorará, ya que se habrán solucionado muchos de los problemas o defectos; es como si el Cosmos pusiera a tu matrimonio en un camino para la prueba de rodaje; lo somete a un trato duro, a un estrés especial, porque sólo de esta manera puedes ver los puntos débiles y corregirlos.
Como saben nuestros lectores, no todos los matrimonios superan las pruebas de rodaje: los defectos iniciales podrían ser tan grandes que tal vez es mejor disolver la relación para que cada miembro de la pareja pueda comenzar de nuevo. En cualquier caso, se pone orden en el matrimonio y en la vida social en general.
En esta prueba de rodaje hay oculto otro punto positivo. Cuando las cosas van bien, cuando brilla el sol y los pajaritos cantan, cuando la relación es idílica, como una luna de miel, no sabemos si el amor es real, verdadero. La felicidad que sentimos es simplemente «natural», no necesariamente señal de amor. Sólo en los tiempos difíciles podemos saber esas cosas. Si el amor perdura durante esos tiempos difíciles, quiere decir que es verdadero, real. Si no, es posible que nunca haya sido verdadero.
Si estás soltero (en especial si estás interesado en tu primer matrimonio), es probable que no salgas en compañía tanto como antes. Demasiadas citas, y sobre todo demasiado romance del tipo erróneo, no es la dicha que muchos suponen; esto produce necesariamente conflictos, vibraciones negativas, y agota la energía. El romance es maravilloso, pero tiene que ser del tipo correcto. Estos últimos años el Cosmos ha estado trabajando en elevar la calidad de tu vida amorosa y social. Puede que hagas menos vida social, pero la calidad será mejor; puede que asistas a menos fiestas, pero serán de las buenas.
Todas las decepciones sociales de estos años pasados te han llevado a esta comprensión; una vez que lo comprendas desaparecerá este desagrado del tránsito de Saturno. Y a mí me parece que el 2 de septiembre ya lo habrás comprendido. Saturno te dejará en paz.
Con Saturno en la séptima casa cambia la actitud hacia la relación romántica; la salida romántica deja de ser frívola; te relacionas con miras a matrimonio o relación seria. Este cambio de actitud tiende a eliminar la paja.
Si estás soltero y aspiras a casarte (el primer matrimonio) no hay probabilidades de boda este año 2020, aunque la vida social en general mejora después del 2 de septiembre.
Saturno es tu planeta de la espiritualidad; es el señor de tu casa doce, la de la espiritualidad; por lo tanto, su tránsito por tu séptima casa, la del amor y el matrimonio, tiene muchos mensajes espirituales también. No deseas unirte con cualquiera, deseas a la persona «destinada divinamente», el compañero o la compañera del alma. La compatibilidad espiritual con tu pareja ha adquirido mucha importancia estos últimos años (y continuará teniéndola buena parte de este 2020). No te basta la simple atracción física o emocional. Es necesario que los dos tengáis ideas espirituales similares, que estéis en la misma onda espiritual. Si hay compatibilidad espiritual se pueden solucionar muchas cosas, y si no la hay no es tan fácil. Además, estos últimos años has estado entrenando tu intuición en los asuntos amorosos y sociales. La felicidad social vendrá de hacerle caso a tu intuición, no a tu lógica.
El Sol es tu planeta del amor, y cada año transita por todos los signos y casas del horóscopo. De ahí que las oportunidades amorosas y sociales tienden a presentarse de diversas maneras y en diversos lugares. También cambian periódicamente tus necesidades en el amor; esto depende de dónde está el Sol en un momento dado.
Pero estando en tu séptima casa tu planeta de la espiritualidad (y siendo tan intenso tu interés en esto desde hace unos años), las oportunidades amorosas y sociales se presentarán cuando estás participando en actividades altruistas y benéficas; se presentarán en reuniones de oración, seminarios de meditación o retiros espirituales, incluso en peregrinajes. El amor te encontrará cuando estés siguiendo tu camino espiritual.
En el caso de que estés en un segundo matrimonio o interesado en casarte por segunda vez, el año 2020 se presenta sin novedades; tenderás a continuar como estás, si casado, casado, si soltero, soltero. Pero si estás interesado en un tercer matrimonio, hay probabilidades de boda; y si no hay matrimonio propiamente dicho, será algo similar a esto; la persona podría ser alguien a quien consideras amiga, o alguien a quien conoces a través de un amigo o amiga, o en un grupo u organización a la que perteneces.
Aunque el año 2020 se pone orden en el romance, y parte de eso podría ser desagradable, la faceta de las amistades (tu preferida) se ve muy activa. Puede que no atraigas amor romántico pero, estés soltero o casado, te atraes amistades maravillosas, de tipo prominente. Se ensancha tu círculo social; podrías salir menos en citas románticas, pero haces más vida social.
Tus mejores períodos sociales y más activos este año son: del 5 de junio al 14 de julio; del 23 de julio al 23 de agosto, y del 8 de septiembre al 8 de octubre.

Horóscopo del Amor 2020