Home / Géminis / Géminis, la salud y el ocio

    Con el paso del tiempo los Géminis parecen rejuvenecer antes que envejecer, y ciertamente no están muy interesados en «envejecer con dignidad». En general, no padecen problemas de salud serios, pero cuando surjan en la mayoría de los casos serán causados por el estrés y la tensión y no tanto por razones físicas. Los géminis pueden ser muy nerviosos dado que poseen un caudal enorme de energía mental y física que tienen que utilizar. Sin embargo, algunas veces pueden desbordarse y, como una delicada mariposa, terminar quemados en su propia vorágine. Es, pues, de extrema importancia que aprendan a escuchar las señales de su cuerpo y que reconozcan a tiempo los síntomas de agotamiento.
    La ansiedad y la tensión nerviosa les darán muchos quebraderos de cabeza si no encuentran la manera de desconectar y relajarse. Géminis gobierna los pulmones, lo cual significa que los individuos nacidos bajo este signo también tienen que observar detenidamente su pecho para detectar problemas respiratorios, asma o resfriados persistentes. Es absolutamente esencial que no fumen. Fumar es nocivo para la salud de todo el mundo, pero es particularmente peligroso para los géminis con tendencia a desarrollar patologías respiratorias. La relajación, el aire fresco y el ejercicio suave en abundancia son muy recomendables. Por lo que respecta a la alimentación, necesitan ingerir una dieta ligera rica en frutas y verduras, pescados grasos, legumbres, frutos secos y semillas, así como otros alimentos que puedan fortalecer su sistema nervioso.
    A los géminis les encanta moverse y tienden a hacerlo rápido. Ahora bien, cuando se trata de hacer ejercicio pueden aburrirse con facilidad, especialmente si está estructurado en rutinas. En su caso la mejor opción es cambiar de actividad individualmente o en un club deportivo, y combinar diferentes formas de ejercicio físico tales como la marcha rápida, el jogging, el ciclismo y la natación, así como deportes más vigorosos como el squash. Actividades como el yoga, que les servirá para relajarse y desconectar física y mentalmente, también son aconsejables. Los desafíos de orden intelectual son igualmente importantes en la vida de estos individuos; pueden recurrir a los juegos de mesa, los crucigramas y otros ejercicios afines para estimular el cerebro. Vestirse de color verde, meditar en verde o rodearse de objetos de este color les ayudará a sentirse equilibrados y en perfecta armonía con su persona.

    Volver a Signo Géminis



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *