Home / Escorpio / Qué cosas debe aprender Escorpio

    Profundos, emocionales e intensos, los Escorpio saben muy bien cómo estimular a los demás. Con todo, no es tan fácil saber qué es exactamente lo que quieren. En esta vida nada les motiva más que conectarse con los demás — y en las relaciones controlar a su pareja—, pero bajo esta motivación suele esconderse un miedo bien arraigado a ser abandonados y quedarse solos. Así las cosas, la lección de vida más importante que tiene que aprender un Escorpio quizá sea superar este miedo al abandono. Tienen que entender que el mero hecho de que la gente necesite espacio o quiera expresar su independencia de algún modo, no significa que se esté distanciando.
    Los nacidos bajo este signo están tan obsesionados con los secretos que es preceptivo que aprendan el valor de la privacidad y la confianza, especialmente en las relaciones personales. Si les resulta tan difícil confiar en los demás tal vez sea porque también tienen dificultades para confiar en sí mismos. Por consiguiente, lo primero que tienen que hacer es conocer y controlar sus propias emociones. Es, pues, necesario que aprendan a perdonarse cuando se equivocan y a manejar las emociones negativas tales como los celos, el enojo y el miedo, sin permitir que se apoderen de su persona. Una vez que descubran que son ellos —y no otras personas— los causantes de sus sentimientos, la vida les resultará mucho más fácil toda vez que serán ellos quienes estén al mando de la nave en lugar de transitar por la vida a merced de los caprichos y las veleidades ajenas.
    Ganar seguridad en las propias emociones es una lección difícil, qué duda cabe, pero también es cierto que en su búsqueda de la felicidad y la realización personal los Escorpio podrán apoyarse y buscar inspiración en otros signos del zodiaco. Así, los acuario poseen la calma interior y el control emocional que a muchos Escorpio les falta. Aries, por su parte, puede animarles a expresar sus emociones con honestidad, mientras que Cáncer les animará a abrirse a los demás en vez de reprimir sus sentimientos. Los leo pueden enseñarles a mostrase más cálidos y afectuosos y menos herméticos y recelosos. Por último, el signo Libra puede ayudarles a descubrir la honda satisfacción que deriva de haber encontrado el equilibrio entre dar y recibir, entre retener y dejar marchar.

    Volver a Escorpio



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *