Home / Escorpio / Personalidad de Escorpio

    De todos los signos del zodiaco, Escorpio es probablemente aquel con más connotaciones negativas debido a los rasgos negativos y autodestructivos del símbolo. Pero estas connotaciones simplemente no son verdad. Sucede que la creatividad y la energía asociadas con este signo pueden en ocasiones ser tan fuertes que parecen abrumadoras o excesivamente intensas. No obstante, una vez que encuentran la manera de expresar su creatividad y utilizan su energía de manera productiva, disfrutan de sobrado potencial para hacer cosas verdaderamente increíbles.
    Los Escorpio son individuos polifacéticos y día tras día revelan diferentes facetas de su personalidad. Ahora bien, dos son los aspectos más característicos y que se manifiestan con mayor frecuencia: en primer lugar, existe un Escorpio silencioso y mortal que disfruta sorprendiendo a las personas con la guardia baja; por otro lado, existe el ave fénix, el pájaro mágico y místico que muere y renace con fuerza, sabiduría y potencial renovados. No es casualidad que la carta del Tarot asociada con el signo solar Escorpio sea la carta de la muerte. Esta carta es la que más suele asustar a la gente en el transcurso de las lecturas, pero si nos tomamos la molestia de mirar bajo la superficie de las cosas descubriremos que aunque es cierto que la muerte significa el final, también anuncia el comienzo de algo nuevo, así como la promesa y el potencial de una nueva vida o el inicio de un ciclo diferente. No sorprende, por tanto, que el signo Escorpio rija los genitales —los órganos de la reproducción— y que el planeta Marte, el guerrero, y el planeta Plutón, el renacimiento, la transformación y el conocimiento oculto, también ejerzan una poderosa influencia sobre los nacidos bajo este signo.
    A los Escorpio les fascina lo desconocido y los misterios de la vida que no tienen respuesta. Su mirada intensa parece mirar directamente al alma de las personas, siendo así que su mente original y astuta, combinada con su lógica y su intuición, les permite ir directamente al meollo de las cuestiones o a la raíz de los problemas. Suelen disfrutar de una personalidad magnética y son excelentes estrategas que parecen hipnotizar a los demás para que hagan exactamente lo que quieren. Con independencia de cómo decidan utilizar su energía asombrosa, estos individuos poseen una enorme resistencia y potencial para superar todos los obstáculos y atraer el éxito.

    Volver a Escorpio



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *