Home / Capricornio / Qué cosas debe aprender Capricornio

    Las personas que nacieron bajo este signo solar tienen tendencia a encarar la vida con estrechez de miras. Así pues, es fundamental que aprendan a ver la vida desde la perspectiva de los demás. También es necesario que encuentren su voz interior dado que, especialmente en la veintena y la treintena, tienden a adoptar la opinión de las personas con autoridad antes que desarrollar su propio criterio. Otro de sus desafíos consiste en desarrollar su faceta espiritual.

    Puesto que invierten tanta energía en su carrera profesional y en conseguir bienes materiales, a menudo pierden de vista los aspectos más importantes, profundos y satisfactorios de la vida. Aunque este signo es el más ambicioso y disciplinado del zodiaco, suele desdeñar la importancia de las cosas que no se pueden comprar con dinero, tales como el amor, la relajación, la diversión y la risa. Además, su viaje hasta lo más alto a veces puede carecer de sentido porque lo que verdaderamente anhelan es el estatus y el reconocimiento que el éxito puede reportarles. Pero sucede que el estatus y el reconocimiento nunca son razones lo suficientemente buenas como para querer hacer algo. Por consiguiente, los capricornio sentirán una mayor satisfacción si optan por hacer el bien a sus semejantes antes que buscar lo mejor para su carrera.

    De naturaleza perfeccionista, los Capricornio temen cometer errores. Cuando esto se combina con su férrea disciplina, estos individuos pueden degenerar y mostrarse demasiado serios y tensos. Los capricornio deben aprender a relajarse y entender que un pequeño error no es una catástrofe. Si detentan un puesto de autoridad, no deben permitir que su perfeccionismo los vuelva excesivamente controladores ni los haga esclavos de los detalles. Es absolutamente vital que se otorguen y otorguen a los demás un margen de error razonable. También deben dejar de obsesionarse con lo que los demás piensan cuando ellos cometen un error, porque en la mayoría de los casos se mostrarán comprensivos o ni tan siquiera lo notarán. Si los capricornio consiguen ser menos rígidos, menos perfeccionistas y menos paranoicos en su pensamiento, sin duda disfrutarán de sobrado potencial para alcanzar la excelencia en su trabajo e inspirar a los equipos que dirijan.

    Otros signos del zodiaco pueden ayudar y ser fuente de inspiración para los capricornio en su aprendizaje de estas lecciones de vida. Los aries pueden enseñarles a superar rápidamente la desilusión y a hacer las cosas, si no perfectamente, de la mejor manera posible. Los cáncer les ayudarán a dar más valor a sus amigos, familiares y seres queridos que a su carrera profesional. Sagitario, por su parte, les enseñará a ser más aventureros e inquietos en su forma de encarar la vida, al tiempo que Libra les ayudará a reaccionar más equilibradamente cuando cometan un error, así como a ser más amables y sutiles a la hora de exponer sus argumentos.

    Volver a Signo Capricornio



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *