Home / Capricornio / Personalidad de Capricornio

    Las personas que nacieron bajo el signo Capricornio están regidas por Saturno, el planeta de la responsabilidad, la disciplina y la educación. Capricornio tal vez sea el signo más ambicioso, persistente y confiable de todo el zodiaco. Puesto que se trata del último signo terrestre —después de Tauro y Virgo—, representa la riqueza y la fertilidad de la tierra. Todas las recompensas y los beneficios derivados del trabajo están asociados con este signo.

    Aunque los Capricornio son ambiciosos, el secreto de su éxito es su alto sentido de la responsabilidad. Así, cuando detentan un puesto con poder, nunca abusan de él. Son extremadamente disciplinados, y la disciplina trae emparejada la paciencia, la sabiduría y el sentido práctico que les permiten mantener los pies en la tierra. Con su tenaz persistencia es muy probable que alcancen la cima de su profesión, ya que son más que capaces de gestionar la soledad y la responsabilidad que comporta el ejercicio del poder. También pueden ser muy generosos y ayudar a los que comienzan o necesitan su consejo. Asimismo, los capricornio se toman la vida muy en serio y la encaran con un enfoque firme y cauteloso, pero esto en modo alguno significa que no sepan reírse. A simple vista pueden parecer serios, pero los que les conocen bien no tardan en descubrir que poseen un sentido del humor inesperado y travieso.

    De todos los signos zodiacales, Capricornio es el que tiene un sentido de la justicia más marcado. A estos individuos les resulta completamente imposible quedarse al margen y limitarse a observar cuando se produce un acto injusto, y siempre harán lo que esté en su mano para corregirlo. Tampoco son hipócritas. Y son igualmente estrictos en la aplicación de su concepto de lo correcto y lo incorrecto a su comportamiento y sus motivaciones. De hecho, suelen ser mucho más duros consigo mismos que con sus semejantes. Por encima de todo, la determinación y la voluntad de progreso son los rasgos diferenciales de este signo. No temen el trabajo duro y su diligencia natural les permite avanzar por la senda del progreso. Igualmente, tienen la valentía necesaria para poner su férrea y asombrosa voluntad al servicio de cualquier causa que esté a la altura de sus valores. No sorprende, por tanto, que tanta entrega y diligencia atraigan la buena suerte y finalmente les conduzcan al éxito.

    Volver a Signo Capricornio



     
     

    One Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *