Home / Capricornio / Capricornio y la familia

    Está claro que los niños de signo Capricornio tienen una mentalidad que no se corresponde con su edad, puesto que en general son muy maduros. Los niños capricornio son muy convencionales y necesitan crecer en un entorno caracterizado por la seguridad y la disciplina. Como se ha apuntado, son niños muy maduros para su edad, y por ello en ocasiones sorprenden a sus padres con su lucidez y una compleja percepción del mundo que les rodea.

    Por sensatos y maduros que parezcan, estos niños necesitan sentirse arropados y que se les anime a superar sus debilidades y la baja autoestima característica de los capricornio, para que no se instale en su vida. Un niño no deja de ser un niño aunque sea un niño capricornio; por esta razón, los padres deberían recordar que estos niños son prisioneros de miedos irracionales y necesitan sentir que se les. quiere incondicionalmente y que cuentan con el respaldo de sus progenitores.

    También deberían alentar su sentido de la diversión y la espontaneidad, porque de este modo evitarán que se tornen demasiado serios y maduros antes de tiempo. En la escuela, es poco probable que sean los niños más populares de la clase, pero tendrán un selecto grupo de amigos íntimos, amigos que en algunos casos lo serán para toda la vida. Su progreso escolar será lento pero seguro antes que brillante, y su ambición silenciosa garantizará unos resultados altamente respetables. En este mismo sentido, decir que no es raro que obtengan premios, trofeos, diplomas y certificados.

    Los padres de signo Capricornio educarán a sus hijos para que sean tan trabajadores como ellos. La disciplina será un asunto fundamental, especialmente la disciplina moral, pero es importante que no devengan muy pesados y estrictos. Asimismo, deberían asegurarse de dar a su hijo mucho amor y mucho cariño y, lo qué es igualmente importante, deberían dedicarles mucho tiempo.

    Y es que los padres de signo Capricornio pueden ser muy ambiciosos y obsesionarse de tal forma con la idea de dar a sus hijos seguridad económica y la mejor educación posible, que a veces olvidan pasar tiempo con ellos. También es probable que consideren la posibilidad de mandarle a un internado pero, a menos que sea absolutamente necesario, los padres de signo Capricornio deberían pensar en lo que perderían y ganarían en caso de tener lejos a su hijo durante largos periodos de tiempo.

    Volver a Signo Capricornio



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *