Home / Capricornio / Capricornio, la salud y el ocio

    Habida cuenta la férrea disciplina característica de las personas nacidas bajo este signo, lo más normal es que elijan su dieta y su estilo de vida con sensatez. Son personas que entienden la importancia de alimentarse bien; tanto así que su naturaleza no es muy dada a los excesos, si bien algunas veces pueden recurrir a los platos precocinados o las comidas de conveniencia, especialmente cuando tienen la autoestima baja.

    El ejercicio físico es lo más indicado para preservar la buena salud y fomentar el bienestar pero, desafortunadamente, esto es lo único en lo que transigen. Suelen pasar largas horas trabajando en su despacho o tienen trabajos bastante sedentarios, cosa que no sólo puede hacer que ganen peso sino provocar dolores en las articulaciones y algunos episodios depresivos. Así las cosas, dedicar al menos 30 minutos diarios al ejercicio físico moderado les ayudará a controlar el peso y les levantará el espíritu; por otro lado, preservará la flexibilidad de sus articulaciones y su salud cardiovascular.

    Los huesos, los dientes y la piel son las tres áreas que más deberían cuidar los capricornio. Es, pues, importante que utilicen una buena pantalla solar cuando expongan su piel a los rayos solares además de realizar ejercicios de tipo aeróbico regularmente, tales como la marcha o el jogging. Igualmente, no sería mala idea que tonificasen y trabajasen sus articulaciones con pesas para fortalecerlas. Para la salud de su dentadura, es fundamental que se cepillen los dientes regularmente y utilicen hilo dental, así como que visiten frecuentemente al dentista con independencia de sus obligaciones laborales.

    Por lo que respecta a sus aficiones y al tiempo de ocio, los capricornio suelen sentir atracción por el mundo de la música, una actividad para la que sin duda tienen talento. En consecuencia, deberían asegurarse de pasar tiempo al aire libre, tomando el sol y respirando aire fresco, especialmente si su trabajo se desarrolla mayormente en interiores.

    Los paseos por la montaña son una opción excelente para los individuos de este signo solar. Cuanto antes aprendan a jugar con el mismo ahínco con el que trabajan, más satisfechos se sentirán con su vida, básicamente porque aprender a desconectar y divertirse les proporcionará el equilibrio y la perspectiva que necesitan para conseguir realizarse y encontrar la seguridad que tanto anhelan. Vestir prendas de color naranja, meditar con este color y rodearse de cosas de este color les animará a abrirse y a divertirse más.

    Volver a Signo Capricornio



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *