Home / Cáncer / Qué cosas debe aprender Cáncer

    Una de las mayores fortalezas de los Cáncer, pero también su mayor debilidad, es su sensibilidad natural, que en ocasiones puede resultar excesiva. Cuando una persona de su entorno cercano está enfadada o malhumorada, los nacidos bajo este signo tienden a estarlo también. Por lo tanto, es absolutamente vital que aprendan a proteger su naturaleza sensible y que distingan entre sus sentimientos y los de los demás. Si no lo hacen, esto les provocará desánimo y malentendidos, Ahora bien, si aprenden a controlar su sensibilidad y construyen su seguridad emocional desde su interior y no tanto desde los sentimientos ajenos, su reputación de gente variable e imprevisible desaparecerá. Manipular emocionalmente es otros de los rasgos característicos del signo Cáncer, y puede generar mal ambiente a su alrededor. Un Cáncer puede guardar rencor durante más tiempo que cualquier otro signo zodiacal. Por ende, es importante que entiendan que esto no sirve para nada y puede vaciarles de energía. Si quieren avanzar necesitan aprender a ceder y pasar página.
    Son individuos posesivos, en lo económico y en lo romántico, lo cual puede ser muy limitante puesto que el afán de posesión es otro despilfarro de su valiosa energía. Cuanto antes aprendan que las cosas materiales no dan la felicidad y que aferrarse a una pareja como si de una posesión de tratara jamás les garantizará su amor, más felices y más realizados se sentirán. Por encima de todo, los nacidos bajo este signo tienen que aceptar que tanto en la vida como en las relaciones siempre hay un margen de incertidumbre.
    Otros signos del zodiaco pueden ayudar a Cáncer en su aprendizaje, especialmente en cómo eludir su deseo de controlarlo todo y a todos. Los aries tienen la lucidez y la actitud energética que no tienen los Cáncer; por ello, su ejemplo les animará a superar el rencor y seguir adelante. Los leo pueden ser fuente de inspiración para que trabajen su autoestima. Libra puede equilibrar sus emociones fluctuantes. Virgo y Capricornio les ayudarán a ser menos subjetivos, de manera tal que sus emociones no se interpongan en el camino de su determinación y así logren alcanzar sus objetivos vitales.

    Volver a Signo Cáncer



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *