Home / Cáncer / Personalidad de Cáncer

    Tanto los hombres como las mujeres nacidos bajo el signo Cáncer tienden a ser compasivos y cariñosos por naturaleza. Sienten verdadera preocupación por los sentimientos ajenos y nada les importa más que dar y recibir amor. En esta vida su principal motivación es alcanzar la felicidad, porque son conscientes de que cuanto más feliz es la gente más llena se siente y más productiva es. De fácil trato, suelen tener una risa distintiva y dondequiera que van siempre procuran crear una ambiente armonioso y placentero.
    Emocionales, amorosos, intuitivos, imaginativos y solidarios son adjetivos que definen a los cáncer. También son muy protectores de aquellos a quienes aman o respetan, y con el dinero son extremadamente pragmáticos. Cuando su compasión y su intuición se imbrican armoniosamente con su pragmatismo, nada podrá impedir que un cáncer consiga lo que se proponga. La luna es el planeta que rige el signo Cáncer, el planeta de las emociones y la intuición. Es por ello que evidencian una marcada tendencia a dejarse guiar por sus sentimientos. No obstante, sus decisiones serán instintivas y no tanto impulsivas, puesto que su pragmatismo característico suele atemperar la fuerza de sus impulsos.
    El hogar es de vital importancia para los cáncer, siendo así que mucho descontrol puede alterarles emocionalmente. Igualmente, son propensos a los brotes de nostalgia y no es infrecuente que se aferren al pasado. Con bastante frecuencia se rodean de fotografías de sus seres queridos o de objetos que, aun teniendo un escaso valor material, para ellos poseen un enorme valor sentimental bien porque son regalos de algún familiar o amigo o bien porque los asocian a un recuerdo personal importante. Allí donde los demás sólo ven desorden, los nacidos bajo este signo ven fotografías y objetos que les proporcionan seguridad.
    Quizá una de sus mayores fortalezas sea su especial intuición con respecto a las necesidades de las personas de su entorno. Un cáncer sabrá qué quiere o qué necesita otra persona de manera completamente instintiva y sin mediar palabra. Esto, combinado con su naturaleza protectora y amorosa los convierte en personas muy valiosas en tiempos de crisis, a quien pedir ayuda o consejo. Como un puerto abrigado donde los barcos buscan refugio, los nacidos bajo el signo Cáncer construyen un lugar seguro y bien organizado adonde la gente puede acudir cuando necesita evadirse o descansar, o cuando busca inspiración y fuerza.

    Volver a Signo Cáncer



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *