Home / Cáncer / El lado oscuro de Cáncer

    Las personas nacidas bajo el signo de Cáncer pueden tener cambios de humor repentinos y ser propensas a discutir; además, si no consiguen salirse con la suya, pueden comportarse como verdaderos mártires. El problema de esta actitud tan beligerante es que generalmente ellos son las personas que más la padecen. Igualmente, son las personas más sufridoras del zodiaco. Nunca se sentirán «bien» a menos que estén preocupadas por alguien o por algo.
    Aunque de naturaleza compasiva y afectuosa, es importante recordar que el cangrejo —el símbolo de su signo solar— está protegido por un duro caparazón. No vayamos a pensar que los nacidos bajo este signo carecen de una fuerte ambición. Tener éxito en la vida es algo que les importa sobremanera y, si es necesario, lucharán con uñas y dientes para conseguir lo que quieren. Sin embargo, las más de las veces este instinto luchador no tiene oportunidad de expresarse de manera positiva. Esto se debe a que están tan pendientes de los sentimientos de los demás y de lo que sucede a su alrededor que les cuesta tomar distancia y definir no sólo qué es lo que quieren sino su propia persona. Los cáncer suelen padecer confusión y estados de ánimo variables como consecuencia de su sensibilidad. Dado que sus sentimientos son tan dependientes de los sentimientos ajenos, su paisaje emocional cambia constantemente. Entonces, cuando se producen los malentendidos y cuando las expectativas son demasiado elevadas, los cáncer suelen refugiarse bajo su caparazón para procesar las cosas y dotarlas de sentido. Esta retirada puede resultar especialmente confusa y dolorosa para sus amigos y seres queridos quienes, a estas alturas, es posible que hayan desarrollado una fuerte dependencia de la amorosa y nutritiva presencia de los nacidos bajo el signo Cáncer.
    Así las cosas, los defectos de la personalidad de los cáncer afloran a causa de su enorme sensibilidad emocional o de su incapacidad para distinguir entre los sentimientos propios y los ajenos. Cuando se sientan vulnerables o amenazados, se mostrarán posesivos y se pondrán a la defensiva, aferrándose a todo aquello que les da seguridad y ocultándose dentro del caparazón.

    Volver a Signo Cáncer



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *