Home / Cáncer / Cáncer, la salud y el ocio

    Por ser tan sensibles a los sentimientos de los demás, los individuos nacidos bajo el signo Cáncer necesitan cuidar su salud. Cáncer rige el pecho y el estómago —los pechos alimentan a los bebés y el estómago recibe y procesa los alimentos—, de tal manera que los cáncer tienen que mantener el equilibrio entre la alimentación que dan a los demás y la que se proporcionan a sí mismos. A veces se entregan tanto a las personas que quieren, que olvidan atender a sus propias necesidades. Es de vital importancia que controlen su naturaleza empática para no atraer a personas negativas que drenen su energía. Necesitan rodearse de personas positivas y de entornos y situaciones saludables que mejoren su calidad de vida.
    Los ejercicios rítmicos como, por ejemplo, el baile, la natación y el aeróbic, son muy recomendables para mantener su sensibilidad compensada y en equilibrio. Por lo que respecta a la alimentación, es necesario que eviten los alimentos irritantes que puedan entorpecer la digestión, que, como ya dijimos, en su caso es un asunto delicado. Una dieta rica en pescados grasos, legumbres, cereales, frutas y verduras normalmente es la más idónea para ellos. Deberían evitar las dietas caprichosas o fruto de una moda pasajera, así como cualquier tipo de dependencia, las drogas de recreo, los cigarrillos y el alcohol.
    Habida cuenta su interior vulnerable y delicado, es extremadamente importante que los cáncer dediquen mucho tiempo a su desarrollo personal, que enfrenten sus pensamientos negativos y construyan su autoestima. Necesitan entender que emociones como el miedo, el enfado, la culpa y la tristeza no deberían ser ignoradas. Es más, lo conveniente es escucharlas porque siempre tienen algo importante que decirnos. Entrar en contacto con estas emociones es, por tanto, crucial. Si no pueden hacerlo solos, sería bueno que recurriesen a la terapia o al consejo de un especialista. La meditación, el yoga y la terapia conductista cognitiva son muy recomendables. Vestirse con ropa de colores naranja y amarillo, meditar con estos colores o rodearse de ellos les servirá para ganar seguridad, calidez, autoconfianza y capacidad de disfrute.

    Volver a Signo Cáncer



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *