Signos introvertidos y extrovertidos

Signos introvertidos y extrovertidos
Según Jung, creador de estos conceptos, el extrovertido es sociable, demuestra sus afectos, es realista y objetivo, mientras que el introvertido está más interesado en su mundo interior, es subjetivo y solitario.
Todos somos de determinada manera, algunos más que otros conseguimos expresar lo que somos, pero todos lo intentamos. Llevar a la luz lo que hay adentro de nuestro interior y ocuparnos de mostrarlo de alguna manera.
Algunos signos pueden expresarse de una manera fluida, y con menos dificultades, otros tienen un trabajo más grande para hacer, con un mundo interior complejo y profundo, por lo que será cuestión de llegar a ellos de otra manera.
En esta nota, detallamos signo a signo como se muestran determinados comportamientos para saber si pertenecemos al grupo de los extrovertidos o de los introvertidos.

Aries

Aries es un signo de Fuego, de características muy fuertes, con mucho carácter, energía interior y capacidad de lucha.
Sienten mucha pasión por la vida, pero no siempre la pueden expresar de la mejor manera.
Su comportamiento es siempre muy auténtico y directo. Tienden a exteriorizar lo que quieren, lo que sienten y, muchas veces, lo hacen de la peor manera.
Esto sucede cuando son agresivos y muy impulsivos. En la mayoría de los casos, son extrovertidos y no pueden evitar mostrarse; pero, en la intimidad, son tranquilos y controlados. Sin embargo, acumulan energía, como si fueran a estallar.

Tauro

Tauro es un signo de Tierra, de personalidad fija, con fuertes convicciones, mucha fuerza de voluntad, tenacidad y tranquilidad emocional. Sienten las cosas muy profundamente y le tienen miedo a los cambios abruptos, suelen necesitar más tiempo que otros signos para digerir cualquier tipo de movimiento, y más si está ligado a sus afectos y sentimientos. Son calmos y generalmente introvertidos, porque no les resulta fácil exteriorizar lo que sienten y les pasa.
Son tímidos y pueden ser algo conservadores y cerrados a la hora de abrir su corazón.
En algunos casos, hay taurinos muy abiertos y con ganas de mostrarse, llenos de mucha seguridad en sí mismos, lo que les permite mostrarse tal cual son, pero no son la mayoría.

Géminis

Géminis es un signo de Aire, de fuertes aptitudes intelectuales, muy curioso, divertido y sociable.
Interesado en el pensamiento, la comunicación y la búsqueda de conocimiento.
Poco tienen para sostener, poco pueden decidir; sin embargo, son capaces de llegar al conocimiento profundo.
Son ambiguos, por lo que pueden mostrarse muy introvertidos en ciertas cosas y muy extrovertidos en otras.
Siempre que un asunto esté ligado a temas afectivos, se esconderán; porque no saben lo que sienten y son muy frágiles; pero, por lo que se refiere a sus pensamientos y forma de ser, muchas veces, suelen ser desinhibidos y espontáneos. A pesar de ello, siempre se mostrarán dúctiles y muy dubitativos.

Cáncer

Cáncer es un signo de Agua, de características extremadamente emocionales, muy afectivos, hogareños y de humor inestable.
Suelen hacer lo que sienten, y tienen grandes posibilidades de desarrollarse de manera creativa. No pueden evitar que sus emociones los dominen, por lo que, muchas veces, cometen errores.
Suelen ser muy introvertidos y tímidos, sensibles y muy profundos, y no consiguen abrirse ni expresar lo que son, por temor a que los lastimen. Sin embargo, si consiguen afianzar su personalidad y gozan de buena autoestima, se comportarán de modo muy extrovertido y enérgico frente al mundo.

Leo

Leo es un signo de Fuego, de gran personalidad, vitalidad y confianza en ellos mismos.
Muy fuertes y pasionales, son tremendamente seguros y optimistas. Necesitan de las personas para poder mostrarse y destacar por sus talentos creativos. Su dones artísticos e intelectuales los ayudan a afirmar su identidad.
Son extrovertidos, les encanta relacionarse con la gente, decir lo que piensan, poner su toque personal en cada cosa que hacen; porque son muy seguros de sí mismos, saben lo que quieren y valen, y lo van a mostrar sin miedo. A veces, exageran un poco, se vuelven ególatras, algo despóticos, al tiempo que inseguros, y egocéntricos.

Virgo

Virgo es un signo de Tierra, de características prácticas, muy organizados, concretos y con mente muy clara.
Inteligentes y hábiles, saben lo que quieren, buscan perfeccionarse y poseen gran sentido de la autocrítica y la humildad. Tienen una dura tarea que cumplir con el orden social; su objetivo es mejorar la tarea, cosa que es muy difícil de conseguir para ellos.
Son introvertidos e inseguros; pero, también, pueden mostrase seguros y extrovertidos a veces. Hay dos tipos de virginianos, los que no se muestran nunca o sólo a unos pocos, y los que se expresan todo el tiempo. Suelen ser bastante inseguros interiormente; cuando no lo son, sale esa faceta más extrovertida.

Libra

Libra es un signo de Aire, ligado a las relaciones de pareja, el poder dar y recibir amor, el juego de la seducción, el intercambio personal, el gusto por la belleza y la armonía. Se muestran encantadores, simpáticos y muy dubitativos, no siempre saben qué es lo mejor al decidir.
Tienen muchas opciones, y dependen de la opinión y de la aprobación de los demás para definirse. Suelen ser extrovertidos, saben mostrar su mejor cara, aunque en el fondo de su alma son inseguros y están midiendo todo el tiempo sus propios valores. Puede que, si se dedican al arte o a algo ligado con su gran sensibilidad, consigan expresar parte de su alma, sean genuinos y, así consigan afirmar su identidad.

Escorpio

Escorpio es un signo de Agua, relacionado con la muerte, las pérdidas y el sexo. Una muerte que no es sólo física, sino de etapas, cambios profundos, transformaciones; todo lo que uno deja atrás en la vida y que genera un cambio interior importante. Son muy emocionales, posesivos, necesitan controlar todo lo que sienten, así como a quienes quieren.
Como son muy sensibles y emocionales, suelen ser introvertidos y no expresar lo que sienten. Sin embargo, hay, a la vez, escorpianos extrovertidos, que se muestran seguros y decididos, saben lo que quieren y van a por ello. Se puede decir que podemos encontrar ambos ejemplos de este signo.

Sagitario

Sagitario es un signo de Fuego ligado a la búsqueda espiritual, la apertura mental y el optimismo.
Los sagitarianos son idealistas y pasionales, conquistadores de nuevos horizontes y justos. Buscan respuestas para encontrar un sentido más trascendental a la vida. Juguetones, confiados y valientes, suelen ir por la vida buscando nuevos ideales y otros rumbos exlstenciales. En cuanto a su comportamiento, los sagitarianos suelen ser extrovertidos, confiados y alegres, a la vez que producen un efecto transformador en los demás. Tienen tanto derroche de energía que contagian a las personas que tienen cerca. Es por eso que también son buenos maestros y capaces de enseñar lo que saben.

Capricornio

Capricornio es un signo de Tierra, relacionado con los objetivos concretos y ambiciosos, suelen ser muy responsables, rectos y serios. Tienen una mente clara y práctica; lo que los hace muy voluntariosos, emprendedores e imparables. Cuando se proponen algo, lo intentan conseguir sea como sea.
Suelen ser muy seguros y calmos; aunque eso no significa que no sean muy nerviosos internamente, a pesar de que no lo demuestren. Suelen comportarse de manera extrovertida, pero de forma moderada; o bien, introvertida, pero seguros de sí mismos.
No son muy demostrativos ni egocéntricos, sino más bien maduros. Si bien son directos, muchas veces, se muestran tímidos, rígidos y demasiado cautelosos.

Acuario

Acuario es un signo de Aire, relacionado con la libertad, la amistad y la creatividad.
Domina el reino de las ideas brillantes, la comunicación en red, la innovación y les interesa la idea de ser diferentes, que todos seamos particulares y pensar en el futuro. Tienen el don de ser sociables, y les encanta compartir la idea de una vida ideal en grupo; por eso, suelen mostrarse extrovertidos, vivaces, muy curiosos y libres. Tienen ideas claras y fijas, y van a luchar por defenderlas sin dudarlo; por eso, a veces, pecan de cabezaduras e inflexibles. Suelen destacar por ser diferentes en su manera de ser, de pensar o de actuar; aunque no tienen muy internalizado el relacionarse desde el corazón, sino más de una manera intelectual.

Piscis

Piscis es un signo de Agua relacionado con los sentimientos más espirituales, la percepción, los sueños, y el mundo del inconsciente. Sus grandes emociones, sus fantasías y sus ilusiones, muchas veces, frágiles o inestables los hace ser introvertidos y poco confiados en sf mismos.
Sin embargo, a su manera, consiguen expresar sus grandes talentos, siempre que estén ligados a los sentimientos, las actividades artísticas, la unión entre personas y la solidaridad.
Pero, también, hay piscianos extrovertidos y muy simpáticos; son divertidos y conversadores. Sin embargo, para conseguir eso, deben lograr afirmarse a sí mismos primero, cosa difícil para un signo tan voluble y emocionalmente débil.
A pesar de ello, a vedes lo consiguen.