Signos del Zodíaco

Signos del Zodíaco
Signo Aries
El carnero: El pionero y primero de la rueda del horóscopo, la energía de Aries nos ayuda a iniciar, a luchar por nuestras creencias y a ponernos sin miedo. El carnero se abre paso golpeando con la cabeza, y las personas en las cuales la naturaleza de Aries es la principal característica, se destacan como precursores de intrépido coraje y fogoso entusiasmo.

Signo Tauro
El Toro: El proveedor persistente de la familia zodiacal, la energía de Tauro nos ayuda a buscar seguridad, disfrutar de los placeres terrenales y hacer el trabajo. El deber y la obediencia son los puntos sobresalientes de la naturaleza de Tauro. Sin embargo, cuando no están desarrolladas, cabe esperar obstinación y una indiferencia insociable y negligente. A pesar de esto, siempre debemos considerar que Tauro es el signo de la solidaridad.

Signo Géminis
Los Gemelos: El signo del Zodiaco más versátil y vibrante, la energía de Géminis nos ayuda a comunicarnos, a colaborar y a enarbolar nuestras extrañas banderas a todo lo alto. Los hindúes simbolizan este signo con una mujer hermosa, amorosa y llena de ornamentos, y también con un hombre en una armadura, indicando así la doble naturaleza de este signo.

Signo Cáncer
El Cangrejo: El nutriente natural de la rueda del horóscopo, la energía del cáncer, nos ayuda a conectar con nuestros sentimientos, a plantar raíces profundas y a emplumar nuestros nidos familiares. Este signo tiene una característica que se puede deducir del cangrejo, su representante físico, y se trata de su tenacidad. Las personas de Cáncer se aferran con inflexible determinación, como los cangrejos, y llegan a sufrir enormemente antes de aflojar su presa.

Signo Leo
El León: El Rey del drama y regente del clan del horóscopo, la energía Leo nos ayuda a brillar, expresarnos con audacia y llevar el corazón a flor de piel. Se trata de un signo de fuerza y magnanimidad. Debido a su posición como centro, es más potente y lleno de significado que los demás signos de fuego (esto también rige para todos los signos centrales de los demás triángulos).

Signo Virgo
La Virgen: El maestro ayudante de la rueda del horóscopo, la energía de Virgo nos enseña a servir, a hacer un trabajo impecable y a priorizar el bienestar de nosotros mismos, de nuestros seres queridos y del planeta. Es un signo que otorga a sus sujetos una gran laboriosidad y capacidad para seguir muchas ocupaciones distintas, puesto que poseen gran adaptabilidad a las circunstancias y al ambiente.

Signo Libra
La Balanza: La equilibrada belleza dentro de la astrología, la energía Libra nos inspira a buscar la paz, la armonía y la cooperación, y a hacerlo con estilo y gracia. Este signo representa el estado de conciencia que se encuentra entre las emociones superiores y las inferiores, el estado desapasionado e igualizado del intelecto, la mente pura, liberada de los sentidos: representa el punto de la evolución humana donde la mente es pesada en la balanza, siendo Libra el signo central del zodíaco.

Signo Escorpio
El Escorpión: El más intenso y enfocado de los signos del Zodiaco, la energía de Escorpio nos ayuda a sumergirnos profundamente, fusionar nuestros superpoderes y formar vínculos que están construidos para durar. Es el signo de la fuerza y el poder reservados, y lo podríamos llamar un signo formativo. Modelado por los sentimientos, el carácter es de los más fuertes, y bajo el influjo de este signo se forman los peores y los mejores caracteres al mismo tiempo.

Signo Sagitario
El Arquero: El aventurero mundano de la rueda zodiacal, la energía de Sagitario nos inspira a soñar a lo grande, perseguir lo imposible y tomar riesgos sin miedo. El signo es mitad humano y mitad animal, tendiendo la primera mitad a la religión y a las emociones superiores, mientras que la segunda mitad se inclina hacia el deporte y los placeres externos. En los no desarrollados encontramos descuido, intranquilidad y extremismo.

Signo Capricornio
La Cabra: El medido planificador maestro de la familia astrológica, la energía de Capricornio nos enseña el poder de la estructura y las metas a largo plazo. Es el más formativo de los signos de la Tierra; otorga perseverancia, laboriosidad, prudencia, paciencia y reflexividad, pero a los no desarrollados los convierte en caprichosos, astutos, desconfiados y exigentes.

Signo Acuario
El Aguador: El científico loco y humanitario de la rueda del horóscopo, la energía futurista de Acuario nos ayuda a innovar y unirnos por la justicia social. El símbolo de este signo es el hombre, denotando que es el más humano de los doce signos. Da intuición, fidelidad y acusadas tendencias artísticas, con gastos muy selectos.

Signo Piscis
El Pez: El soñador y sanador de la familia del horóscopo, la energía de Piscis despierta compasión, imaginación y arte, uniéndonos como uno solo. Las emociones son profundas y silenciosas, y un rasgo muy marcado en este signo es el amor por los animales torpes que los nacidos bajo su influjo poseen. Siempre son amables y hospitalarios, y a menudo poseen cualidades psíquicas y de médium.