Home / Astrología / Psicoastrología y signos del zodíaco

    Aries

    Respecto a Aries, la psicología astrológica nos dice que es el impetuoso, el de carácter fuerte, atrevido, el que se lanza a la aventura, el que gusta de las cosas nuevas, aunque no tenga mucha voluntad luego para continuarlas. Siempre abierto para comenzar caminos. Su símbolo es el carnero, el topador, el símbolo solar que abre la rueda con el poder de la luz creadora del comienzo, luego de una larga noche de oscuridad.

    Tauro

    El símbolo no es exactamente un toro, sino el de una vaca. Este describe mejor su naturaleza mansa, la placidez, la sencillez, la tranquilidad interior, el gusto por la vida material, el cuerpo potente y sensual, en el sentido del apego a las cosas y a los objetos que lo rodean. La tranquilidad y la contemplación, tan sosegada en todos sus actos, se traduce en la representación del carácter de la persona.

    Géminis

    Tiene una naturaleza adolescente, inquieta, inmóvil. Gemelos jque nunca ¡terminan de ser adultos. Siempre quieren algo nuevo, vivo. Estas personas serán jóvenes e inquietas de alma. También, son diplomáticos, suaves, saben entenderse con todo el mundo. Se llevan bien con las demás personas y consiguen lo que quieren, dado su especial talento para las relaciones y la comunicación. Su mente bulle de capacidad intelectual, preguntas y cambios en sus ideas.

    Cáncer

    Regido por la Luna, es pura sensibilidad. Tiene un carácter susceptible de ser impresionado. Es amante de la familia y de todos sus seres queridos, aquellos que rodean su pequeño mundo. La Luna y su relación con las aguas, lo que fluye, lo permeable, lo inestable, lo perceptivo y el mundo de los sueños; es el que crea los vínculos y lazos afectivos que lo unen al mundo. Genera dependencia, humor fluctuante, es caprichoso y romántico. Cáncer gobierna el mundo de las emociones y el inconsciente.

    Leo

    Es el rey y está regido por el Sol. El retrato astrológico nos va a mostrar que este signo es el de una personalidad fuerte, audaz, autoritaria, dominadora, que impone su voluntad por encima de todas las cosas, aunque se entregará a sus Delaciones de forma generóla y sincera. Muy simpático, seguro de sí mismo, es también optimista y tiene gran vitalidad.

    Virgo

    Es pura razón, un ¡signo metódico y el que pone orden. Suele ser sencillo, humilde y perfeccionista, pero no demuestra sus sentimientos, es reservado. Su tendencia al orden puede convertirse en manía, necesita colocar todas las cosas en su sitio, tanto físicas como interiores. Este signo lleva a cabo un proceso de elaboración mental, todo germina dentro de su psiquis. Tienen la dura tarea de mejorar el funcionamiento de las cosas, por lo que son responsables y serios. Está ligado al trabajo, a la salud, al cuidado de la materia, a hacer cosas útiles y servir.

    Libra

    Está destinado a equilibrar, como la balanza que es su símbolo. No tolera los conflictos, siempre ha de mediar, pues siente la necesidad de apaciguarlo todo, de tranquilizar, de calmar, de intervenir y conciliar. No soporta las discusiones ni los desarreglos. Venus, su regente, aporta amor y belleza a cada cosa que hace, a cada relación que entabla. Todo está gobernado por el disfrute y la armonía. El arte y el placer son sus banderas.

    Escorpio

    Su naturaleza psicológica es difícil y compleja. Lo gobierna la pasión. Es exaltado, brillante, iluminado, muy intenso, magnético, emocional, inteligente. Por fuera se muestra decidido, terrible, seguro y poderoso. Por dentro su mundo es más complicado, tiene dudas, sufre, se retuerce, desea, envidia. Esa doble naturaleza lo hace ser fuerte y temible, débil y amado.

    Sagitario

    También posee una naturaleza doble. A veces es apaciguado, bondadoso y calmo, o por lo contrario, es revolucionario, liberal, el que rompe con todas las reglas, que necesita que todo sea nuevo y diferente. Luchará por sus ideales, por lo que es justo, por la igualdad. Amantes de la apertura y la diversión, son optimistas y tienen gran sentido del humor. Apostarán a buscar un sentido espiritual elevado. Llenos de ilusión, siempre emprenderán aventuras.

    Capricornio

    Representa el método, la concentración, la reserva, la frialdad, la sinceridad y la ambición. Todo ello se
    refleja en el carácter que le aporta su regente, Saturno, planeta del tiempo, las exigencias, la seriedad, la responsabilidad. De mente clara, con objetivos concretos, son materialistas y trabajadores. Siempre suelen hacer lo correcto; socialmente son amables y solitarios. Les cuesta expresar sus sentimientos por temor a ser heridos.

    Acuario

    Signo de naturaleza frágil abierta, vida de novedades constantes ¡en todos los aspectos de la vida, capaz de comprender nuevas corrientes artísticas y científicas. Su sensibilidad necesita poesía y música, un impulso artístico que los hace buscar cosas que están más allá de su propio mundo. Son amantes de la libertad, de la amistad y sumamente creativos. Sin embargo, son de ideas fijas, algo autoritarios. Son poco tolerantes si alguien no comparte sus ideales.

    Piscis

    Representa la sublimación de lo psíquico en espiritual. Es el signo del sacrificio, de imponerse disciplina, pero inestable y tímido. Son muy sensibles, místicos, emocionales y de talento artístico. Piensan todo con gran sinceridad. Buscan perderse, fundirse con el otro. No saben ser concretos, dudan, cambian, son muy perceptivos y les cuesta discriminar.

    Volver a Psicoastrología



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *