Madres y signos del zodíaco

Madres y signos del zodíaco
Cada madre tiene su personalidad. Entenderla y saber qué le gusta y cómo piensa es la clave para mantener una excelente relación con ella.

La madre Aries

La madre Aries es independiente. Adora rodearse de gente joven y divertirse. Es impetuosa, impaciente, arrebatadora y corajuda. A esta mujer le preocupa mucho la imagen de sus hijos, cómo se visten, cómo se comportan. Tiene sentido del humor y juventud, por lo que a veces actúa como una niña junto a ellos.
Le encanta jugar y siempre buscará cierta complicidad. En síntesis, es una madre permisiva que estimula a sus hijos a tomar sus propias decisiones.
Qué regalarle a una mamá Aries: Inventar una pieza teatral o musical para que se distraiga y se ría mucho. Es una buena opción que le encantará.

La madre Tauro

La madre Tauro es muy fuerte. La característica que destaca a una madre taurina es su fortaleza. Es afectuosa, generosa, exigente y prudente. Su comportamiento está determinado por el deseo de nutrir, cuidar, alimentar, cocinar y acariciar a sus hijos.
Captura su atención y la de los amigos gracias a su dulzura y serenidad. Escucha todos los puntos de vista pero rara vez cambia lo que ya ha decidido. Eso sí, no la hagan enojar porque no quedará nada en pie alrededor.
Qué regalarle a una mamá Tauro:Esta madre puede sentirse feliz a nivel espiritual si ve que sus seres queridos están cómodos en su hogar. Para eso, colo­que una fotografía de la familia en un lugar visible demostrándole que está orgulloso de ser parte de ese grupo familiar.

La madre Géminis

La madre Géminis es multifacética. El de la madre Géminis sueño es hacer feliz a sus hijos. A veces discute y pelea, sin embargo, sus ratos de mal humor pasan rápidamente y vuelve a convertirse en el ángel encantador y comprensivo que ellos aman.
Las madres de este signo son joviales, locuaces, curiosas, convincentes y alegres. Les encanta estar con sus hijos y participar en cada proyecto de su vida. Son muy ciclotímicas y capaces de estar en varias cosas a la vez para no aburrirse.
Qué regalarle a una mamá Géminis: La comunicación es muy impor­tante para la madre de este signo, pero sobre todo, escúchela. Dedíquele tiempo y hágala sentir que está interesado en lo que ella con­versa con usted.

La madre Cáncer

La madre Cáncer es la gran protectora: La mujer Cáncer es el retrato de la típica figura materna. Adora su hogar y da la vida por sus hijos. Le preocupan mucho sus amistades y siempre trata de protegerlos.
Nada en el hogar le pasa inadvertido. Dedicada a la familia y a los valores conservadores, estas madres son amorosas y un poco celosas. Tienen vocación para ser madres. Adoran compartir un almuerzo en familia y cocinar para los suyos. Son mujeres sensibles, bondadosas e intuitivas.
Qué regalarle a una mamá Cáncer: Un beso, un abrazo y un te amo son los regalos más lindos que una mamá de Cáncer puede recibir. Un momento de consentimiento, de ternura de parte suya hacia ella la puede hacerla muy feliz.

La madre Leo

La madre Leo es enérgica. Leo es la reina madre, una verdadera leona que hace todo por sus cachorros. Se levanta antes que ellos, les prepara el desayuno, los ayuda en la tarea, etc.
Es generosa, pero no acepta ser enfrentada. Le gusta mantener el orden, y con amor y paciencia consigue todo lo que desea. Es muy práctica y perfeccionista. Impone orden, disciplina y respeto. Son mujeres independientes, con mucha energía y gran capacidad de sacrificio.
Qué regalarle a una mamá Leo. Consiéntala, reconozca las cosas que hace y dígale con total honestidad cuánto la quiere. Regale a esta madre cosas que ayu­den a fortalecer su autoestima.

La madre Virgo

La madre Virgo es perfeccionista: Es muy trabajadora y dedicada. Adora el orden, la limpieza y la disciplina en sus hijos. Cree que las obligaciones deben cumplirse como sea. Son grandes proveedoras hogareñas de sustento, de mimos y de atención en todas las etapas de la vida de sus retoños. Les enseñan a ser observadores y críticos.
Ella misma critica objetivamente sin malicia. Le gusta cuidar cada detalle y no escatima en esforzarse para ver a sus niños realizados.
Qué regalarle a una mamá Virgo: No hay nada más importante para esta madre que escuchar un: «Mamá, te amo y valoro cada cosa que has hecho por mí en mi vida»

La madre Libra

La madre Libra es equilibrada: Libra es la mamá gallina. Sus hijos siempre encontrarán refugio bajo sus alas. Le gusta distraerlos narrando historias, contando o tocando algún instrumento musical.
La madre Libra siempre está buscando el equilibrio y la armonía perfecta, por eso pasa mucho tiempo analizando situaciones y a veces pierde la oportunidad de actuar. Cree en que se debe vivir y dejar vivir. Es una mujer refinada y elegante. Enseña a sus hijos la belleza del arte, la justicia y el equilibrio en las relaciones.
Qué regalarle a una mamá Libra: Diversión y mucha risa son dos cuestiones claves para las madres de este signo. Por eso, consiga una película cómica para ver en familia.

La madre Escorpio

La madre Escorpio es muy intensa: La madre Escorpio establece una relación enérgica y muy buena con sus hijos. Es firme y exigente. Los niños de la mamá Escorpio aprenderán a afrontar las dificultades que la vida les plantea y heredarán de ella el valor de perseverar en cualquier proyecto que emprendan.
Le gusta descubrir todos los secretos, lo que se oculta en situaciones triviales y darle otro sabor a la vida. No perdona el engaño ni la hipocresía. Para la madre escorpiana, la sinceridad es el arma perfecta.
Qué regalarle a una mamá Escorpio: Haláguela y prepare el ambiente para hacerla sentir como la invitada más importante de todos los tiempos. El recono­cimiento es importante para ella. También es bueno cocinarle y sorprenderla con muchos mimos.

La madre Sagitario

La madre Sagitario es aventurera: La madre Sagitario es independiente, alegre, le encanta dar fiestas y recibir en ellas a los amigos de sus hijos. Su forma de tratarlos es muy natural, casual e informal. Les enseña a apreciar la aventura de descubrir lo desconocido. Los trata como verdaderos maestros y profesores. Siempre está dispuesta a ayudarlos en los estudios, en la búsqueda de la vocación y la evolución espiritual.
Las madres sagitarianas son grandes compañeras de viaje y gustan compartir con los hijos el amor por sus aventuras y descubrimientos.
Qué regalarle a una mamá Sagitario. Haga una lista de las cosas maravillosas y los valores que ha aprendido de su mamá y léasela en voz alta. Si ha asimilado de ella la honestidad y la fortaleza no se olvide de incluirlas en la lista.

La madre Capricornio

La madre Capricornio es muy responsable: La honestidad y rectitud de la madre Capricornio son inquebrantables. Detesta que le mientan o le oculten cosas. Es muy responsable, objetiva y jamás deja faltar algo a sus hijos.
Sabe instintivamente lo correcto y lo incorrecto en su conducta. Por eso lucha y no se desespera. Si bien parece distante y es algo fría, hace la vida aún más agradable y saludable en su hogar.
Su karma es la educación de sus cachorros. Vive dando lecciones a todo aquel que quiera escucharla.
Qué regalarle a una mamá Capricornio: Hable con ella y dígale que está trabajando en tal o cual aspecto de su vida para lograr el éxito. Esto le dará tranquilidad y confianza, que son invaluables para ella.

La madre Acuario

La madre Acuario es libre: La madre Acuario entiende la maternidad como una mezcla de comprensión, sabiduría y tolerancia. Su niña interior se iguala a sus hijos pequeños, más que una madre es amiga, hermana, confidente y consejera.
No permite la injusticia. Enseña a la convivencia pacífica, siempre alentando la libertad. Es una mujer independiente y fomenta esta virtud en sus hijos, que desde muy chicos aprenderán el valor de la autogestión en sus relaciones, juegos y estudios.
Qué regalarle a una mamá Acuario: Creatividad es la clave para esta madre. También el ingenio y el humor que usted coloque a su regalo serán algo que la hará sentirse muy orgullosa.

La madre Piscis

La madre Piscis es incondicional: Adora a sus hijos, a sus amigos, a sus mascotas y a todo lo que a ellos les pertenece. La madre pisciana soporta lo que ninguna otra madre aguantaría. Su vida es una cadena de sacrificios y entregas totales.
Compasiva, paciente y dulce. Todo lo que ocurre con sus hijos es motivo de una emoción profunda y de alegrías intensas. Les transmite la fuerza del amor incondicional.
Ninguna mujer tiene tanta empatia, intuición y percepción como la mamá Piscis.
Qué regalarle a una mamá Piscis: Haga una tarjeta usted misma y escríbale las palabras más hermosas que pue­da sobre ella. Y todo el tiempo demuéstrele cuánto la ama. También puede escribir un poema, donde describa las bellas cualidades que ella posee.