Home / Astrología / Luna en Capricornio

    En Capricornio la Luna está en su estado más práctico y metódico, y se extrae lo serio, cuidadoso y pesimista de nosotros. De repente preferimos trabajar en vez de jugar.
    Hacer lo correcto llega a ser el único camino. Ningún otro signo se preocupa más creando reglas y cumpliendo órdenes. Es la época de ocuparse de los negocios familiares, de crear reglas y pautas, de sentarse pacientemente, escuchar y aprender.

    Ideal para

    • Comprar antigüedades y joyas.
    • Adquirir bienes.
    • Realizar trabajos artesanales.
    • Iniciar construcciones.
    • Recuperar tiempo perdido.
    • Establecer estructuras.
    • Ser prudente.
    • Organizarse.

    La mujer y la Luna en Capricornio

    Luna en Capricornio y Sol en Aries

    Esta debería ser una combinación que impulsa a la acción a toda costa. Esta mujer es prudente y, al mismo tiempo, sin control. Sin duda muy activa, excesivamente enérgica y quizás algo tiránica. Posee una naturaleza violenta con los demás, pero sobre todo para consigo misma.
    Recordemos que Hitler tenía esta combinación que se traducía en excesivo deseo de dominio (Sol en Aries) y dureza de corazón (Luna en Capricornio).

    Luna en Capricornio y Sol en Tauro

    Esta combinación es muy favorecedora, en cuanto da una sensación de satisfacción interior y, en cuanto al comportamiento, calma en el juicio y ponderación en la acción.
    Un poco; estática y prosaica, esta mujer es propensa a la realización práctica de su existencia. La mujer con estas características astrológicas no está predispuesta a soportar traumas en la vida, sino a perseguir sus metas con perseverancia y tenacidad. En este caso, con el Sol en Tauro, también la vida, en pareja resulta más favorecida.

    Luna en Capricornio y Sol en Géminis

    Aquí se presenta una combinación mucho más imprevisible. Están favorecidas al máximo la lucidez mental y la razón que permiten manejar la realidad sin dejarse emocionar. La Luna, en algunos casos, puede aportar firmeza a un Sol tan ambivalente y desconsiderado.

    Luna en Capricornio y Sol en Cáncer

    Esta combinación, produce una naturaleza quizá demasiado cerrada en sí misma, donde la sensibilidad se ve disminuida; es disciplinada hasta el exceso. La persona piensa más en la profesión que en el hogar y trata de vivir apartada pues no soporta las críticas.

    Luna en Capricornio y Sol en Leo

    La mujer en cuestión será sin duda una ambiciosa con grandes impulsos de voluntad hacia la afirmación en su carrera y el contacto con los demás; este fuerte deseo de independencia la llevará a oponerse a los esquemas tradicionales, a un rechazo de la función de ama de casa.
    Tendrá tendencia a atropellar y dominar.

    Luna en Capricornio y Sol en Virgo

    Esta combinación es mucho más cauta y realista qué las demás. Quizás un poco demasiado satisfecha con la rutina y los trabajos burocráticos y administrativos. Hay equilibrio interior pero no existen vuelos de fantasía ni impulsos.

    Luna en Capricornio y Sol en Libra

    Aquí puede haber un factor de preponderancia de la indecisión y la timidez. La mujer en cuestión puede sufrir esto como un íntimo contraste interior, será propensa a la depresión y a la reserva y al conformismo excesivos.

    Luna en Capricornio y Sol en Escorpio

    Esta combinación es sin duda de mayor ayuda.
    Impulsa fuertemente hacia la realización en el plano laboral y equilibra la irracionalidad y el genio de Escorpio con la programación y la lucidez de Capricornio.

    Luna en Capricornio y Sol en Sagitario

    Puede ser positiva o negativa según los casos sin embargo, existe un fuerte impulso hacia la expansión y el optimismo (Sagitario) y por el contrario, una excesiva cautela que impulsa a la concentración y al encierro (Capricornio).
    De todos modos otorga un fuerte idealismo.

    Luna en Capricornio y Sol en Capricornio

    Aquí se da el caso de la pérdida de la sensibilidad. Difícilmente una mujer así pueda sentir inclinación hacia los afectos. Esta mujer debería tener cuidado para no dominar demasiado a los demás. Tiene una dureza y un egoísmo excesivos que la terminan condenando a la soledad.

    Luna en Capricornio y Sol en Acuario

    Los impulsos son divergentes.
    El Sol impulsa hacia la comprensión y hacia el resto de la humanidad. Mientras que la Luna pondera y selecciona, es prudente. Están favorecidas las actividades intelectuales y, sobre todo, las dotes de decisión. Esta mujer es especialmente seca y decidida; sabe exactamente lo que desea.

    Luna en Capricornio y Sol en Piscis

    Aquí vemos una combinación armónica. Sirve para establecer un poco de equilibrio realista para el desordenado Piscis presa de íntimas visiones. Otorga control sobre la imaginación y le permite no divagar.

    Volver a Tránsitos de la Luna




     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *