Home / Astrología / Los signos y los elementos

    Signos de fuego: Aries, Leo, Sagitario

    El Fuego representa el espíritu puro. Todos los signos de Fuego irradian una gran energía: son ardientes, activos, entusiastas, y generalmente les gusta tener una buena dosis de aventura y emoción en sus vidas.
    Lo peor que se les puede hacer es atraparlos o atarlos; ellos necesitan mucho espacio para explorar todas sus capacidades, aun a riesgo de volar demasiado alto ocasionalmente y darse de lleno en las narices al caer. Si conoce a algunas personas de signo de Fuego que siempre están amargadas o deprimidas, lo más probable es que aún no hayan encontrado la forma de dar salida a sus poderosos impulsos, su creativa imaginación y su enorme energía.

    Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

    Los signos de Tierra son exactamente lo que el nombre implica, realistas. Se encuentran en su elemento cuando tienen los pies firmemente puestos sobre el suelo. Son cautelosos, sensatos, y menos espontáneos que los otros signos del Zodíaco. Los signos de Fuego ven las futuras posibilidades de una cosa, pero los de Tierra ven lo que hay allí delante de sus ojos. Para ellos basta con lo que ha sido probado y comprobado y no andan buscando nuevas formas de hacer las cosas.
    Como trabajadores son generaímente diligentes y formales, y les gusta ver resultados concretos y tangibles de sus esfuerzos. Si alguna persona de Tierra no parece tener estas cualidades, eso significa que tiene otros signos fuertes en su carta que modifican su naturaleza típica.

    Signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario

    Los signos de Aire son los «pensadores» del Zodíaco, los que prefieren distanciarse y mirar la vida con objetividad. Valoran la razón y la justicia, de hecho lo que más les duele es la injusticia. En sus esfuerzos por estar a la altura de sus elevados ideales y principios, a veces pierden contacto con sus reacciones instintivas y sus verdaderos sentimientos, lo cual es el motivo, probablemente, de que les cueste tanto comprender a todo aquel que sea más emotivo por naturaleza.
    Al igual que los signos de Fuego, necesitan mucho espacio y mucha libertad para explorar la vida. Les gusta intercambiar ideas y relacionarse con los demás, pero cuando alguien trata de cercar a un signo de Aire, éste arranca a perderse. Los Géminis y los Libra son los más volubles, cambiantes e indecisos de los tres; los Acuario son más firmes en sus pensamientos y creencias, pero una que otra vez le darán una buena sorpresa dando un completo giro en redondo.

    Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

    Los signos de Agua se rigen por los sentimientos, lo cual significa que son muy emotivos e increíblemente sensibles al ambiente en que se encuentran. Captan corrientes ocultas y subterráneas en la atmósfera y todas las sutilezas que a los otros signos pasarían totalmente inadvertidas. A veces esconden su lado vulnerable y sensible bajo un duro caparazón, pero en el fondo es muy fácil herirlos y ofenderlos.
    Todos los signos de Agua necesitan cada cierto tiempo sus momentos de soledad, pero cuando quieren a alguien, no hay nada que no puedan hacer por esa persona. Los Cáncer y los Piscis son personas normalmente tímidas y reservadas y, de los tres, Escorpio es el de naturaleza más dinámica y enérgica. Todos los signos de Agua se dejan llevar fuertemente por sus estados de ánimo, de modo que uno nunca sabe qué esperar de ellos de un día para otro, e incluso de una hora a otra.