La mujeres, la intuición y los signos del Zodiaco

El arte de predecir el futuro

El hecho de que se le haya atribuido a la mujer una capacidad de intuición mayor a la del hombre, es una cuestión que se arrastra del pasado cuando se reconocía en el hombre el don de la razón y en la mujer el don de la intuición como una forma de saber inferior y poco certero.

La mujeres, la intuición y los signos del Zodiaco

Todas las personas en mayor o en menor medida son intuitivas, no es un atributo exclusivo de mujeres. Los hombres la aplican de modo inconsciente sin tomar en cuenta que la certeza o la seguridad que los impulsa a tomar decisiones puede estar fundada en esta capacidad del espíritu humano.

La intuición es una forma de conocimiento. Una manera extremadamente sutil de captar la realidad y entenderla. A veces basta tan sólo con un gesto, una mirada, media palabra para que todo se ilumine y podamos ver lo esencial de una circunstancia.

El hecho de ser intuitivo está relacionado también con la propia confianza. Pero se necesita un estricto rigor interior para no confundir la luz que puede aportar acerca del futuro con los destellos de falsas esperanzas.

La intuición es el conocimiento inmediato en el plano inconsciente de un hecho, es saber sin saber cómo se sabe. Escapa a nuestra voluntad. Esta facultad de la mente superior suele ser una guía infalible. A través de ella se puede obtener un conocimiento instantáneo de una verdad, hecho o idea, sin participación alguna del razonamiento.

De los doce signos del zodíaco no todos poseen el mismo nivel de intuición. Los de Agua -Cáncer, Escorpio y Piséis- son los más intuitivos. Sin embargo, cada signo puede hacer uso de su intuición para resolver problemas en determinadas áreas. Algunos tienen muy desarrolladas sus percepciones, pudiendo intuir negocios; otros, con sólo ver a alguien sospechan o perciben enfermedades o problemas. Existen mujeres que se alteran por presentir que va a ocurrir un accidente.

Naturalmente, este don puede ejercitarse y desarrollarse, para lo cual es necesario prestar atención a nuestro interior. Sólo la certeza de estar conectados con nuestra intuición puede hacer de ella un instrumento válido y confiable de conocimiento.

La mujer Aries y la intuición

TRANSMISORAS DE PENSAMIENTO: Las nativas de Aries, carecen de capacidad receptiva cuando de emociones se trata, pero pueden comunicarse con las personas sin decir una sola palabra. Poseedoras como son del don de la telepatía transmiten sus pensamientos a los seres queridos y pueden adivinar muchas cosas con solo tocar prendas u objetos.

La mujer Tauro y la intuición

PROFETAS DE SI MISMAS: Con el interés puesto en su propio ser, aún sin tener desarrollada una gran intuición, la mujer de Tauro sabe de antemano cómo se desenvolverán los acontecimientos que ella misma protagoniza: cómo les irá en el trabajo, si ganarán dinero o no o si un hombre les conviene, con sólo haberlo visto una vez; también pueden predecir la suerte de sus hijos.

La mujer Géminis y la intuición

VISIONARIAS: A pesar de que las Gemelas tienen un bajo nivel de intuición, son muy inteligentes y perceptivas de la dirección que tomarán los acontecimientos de índole económica, política y social Son las analistas del zodíaco y pueden anticipar sucesos históricos ligados al progreso de una nación con bastante exactitud.

La mujer Cáncer y la intuición

CLARIVIDENTES: Las nativas de Cáncer son sensibles en extremo, capaces de pronosticar sucesos rodeados de misterio. Poseen una incuestionable telepatía que les hace sintonizar a personas que están en peligro y que prensan su ayuda. Son infalibles en materia de intuición y se manejan con absoluta seguridad, pudiendo predecir con gran acierto el desenlace de un conflicto.

La mujer Leo y la intuición

AUGURES DE DIVORCIOS: Las Leonas pueden anunciar peleas de toda índole. Sus presagios certeros versan acerca de peligros y amenazas. Son muy desconfiadas y pueden dictaminar con bastante certeza cuando una persona quiere dificultar su crecimiento o si las envidia o rivaliza con ellas en torno a un trabajo, profesión o a la ganancia de dinero.

La mujer Virgo y la intuición

TELÉPATAS: Con un mediano nivel de intuición, las nativas Virgo perciben con bastante facilidad lo que piensan aquellos con quienes hablan y ejercen su don predictivo si de inversiones se trata. Pero no son conscientes de sus intuiciones y pueden confundirlas con falsos anhelos y arribar a conclusiones erróneas. Pueden anticipar cómo les irá en una entrevista de trabajo.

La mujer Libra y la intuición

VIDENTES DE LAS EMOCIONES: Una mujer de Libra percibe en un golpe de vista el estado emocional de quien tiene
enfrente. Estas nativas son capaces de predecir los triunfos o fracasos de sus hermanos con bastante antelación. Pueden visualizar acontecimientos que están sucediendo en lugares lejanos, al igual que los sentimientos de seres queridos que se están lejos.

La mujer Escorpio y la intuición

PSÍQUICAS: Toda escorpiana puede saber con certeza cuándo un ser querido está en apuros. Tienen la capacidad de anunciar de forma certera hechos que están por suceder, lo mismo que transmitir telepáticamente pensamientos de aliento. Perciben el sentido de las palabras que se dicen en voz baja. Son excelentes consejeras a la hora de recomendar cambios para el futuro.

La mujer Sagitario y la intuición

MÉDIUMS: Dueñas de una telepatía espontánea, muchas veces en contra de su propia voluntad, las nativas de Sagitario son muy exactas en la predicción de problemas relacionados con cuestiones de amor, con el matrimonio o con los hijos. Presagian claramente la muerte o la posibilidad de accidentes. Pueden contactarse con espíritus, ángeles y fantasmas.

La mujer Capricornio y la intuición

VIDENTES NOCTURNAS: La mujer de Capricornio puede captar rápidamente las preocupaciones de las personas con quienes habla. Pone la verdad al desnudo por más dolorosa que sea al predecir enfermedades de difícil diagnóstico. Sabe de antemano si una inversión resultará próspera o fracasará. Su intuición aumenta por la noche.

La mujer Acuario y la intuición

GRAFÓLOGAS: Con un nivel variable de intuición, las acuarianas ponen su don predictivo al servido de sus amigas. Pero para que sus predicciones sean acertadas deben estar vinculadas con manuscritos, cartas y toda clase de documentos escritos, tanto en lo referido a su contenido como en las consecuencias de lo que está escrito en ellos.

La mujer Piscis y la intuición

ADIVINAS: Se podría decir que la mujer de Piscis intuye en exceso y percibe los pensamientos de los demás de manera amplificada. Esto puede ocasionarles más de una confusión porque en sus impresiones, lo mismo que en las predicciones que hacen, todo está sobredimensionado. Son eficaces al anunciar probabilidades de nacimientos y muertes.