Home / Astrología / Jung y la astrología

    En la actualidad es llamativo cómo cada vez más psicólogos recurren a la carta natal para tratar a sus pacientes. Hace más de 50 años el médico Cari Gustav Jung (1875-1971) dijo que la astrologia es “la suma de todo el conocimiento psicológico”.

    El la utilizaba para entender la simbología del inconsciente. Jung psiquiatra y psicólogo suizo, fue una figura muy importante en la etapa inicial del psicoanálisis, fundador de la llamada Psicología Analítica y estrecho colaborador de Sigmud Freud en sus comienzos.

    En una entrevista publicada en una revista española, donde se le pregunta qué relación existe entre la psicología y la astrologia responde:

    “Ha habido muchos casos de analogías chocantes entre la constelación astrológica y los sucesos psicológicos, o entre el horóscopo y la disposición caracterológica.
    Incluso existe la posibilidad de una cierta predicción en cuanto al efecto psíquico de un tránsito, por ejemplo.
    Se puede esperar, con un grado de probabilidad bastante alto, que cierta situación psicológica bien definida venga acompañada por una configuración astrológica análoga. La astrologia consiste en configuraciones simbólicas, como el inconsciente colectivo del que se ocupa la psicología; los planetas son los dioses, símbolos de las potencias del inconsciente”.

    Volver a Psicoastrología



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *