Home / Astrología / Elemento Aire

    Mensajeros de los dioses

    Las aves se mueven por el aire, su elemento, y llevan mensajes y sirven de correo entre los dioses, habitantes del cielo, y los humanos que viven en la tierra. El aire es el elemento de la comunicación, de la transmisión de ideas y conocimiento. Sus signos tienen una especial habilidad para utilizar la palabra.

    También la historia habla del lenguaje de las aves o Lengua Original, que se habló en toda la tierra desde Adán hasta que la humanidad empezó a desobedecer las leyes divinas y naturales y la perdieron definitivamente. Según la Biblia este lenguaje se perdió en el momento de la construcción de la torre de Babel.

    Según las más antiguas tradiciones lo entendían los maestros iniciadores de origen celeste o terrestre.

    El Corán dice que es el lenguaje de Dios. Esta lengua la poseían los sumos sacerdotes egipcios, los brujos-chamanes y personajes como el dios egipcio Thot de cabeza de ibis, inventor de la escritura y dueño de las fórmulas de inmortalidad; el rey Salomón a quien acompañaba siempre su abubilla que lo guiaba y lo protegía; el emperador de China Yu el Grande; Sigurd, el héroe de las mitologías escandinava y germánica o Sigfrido, de la epopeya de los Nibelungos.

    Tan sólo los sabios y los iniciados conservaban este lenguaje de los dioses y cuando deseaban enviar un mensaje elegían a las aves. Esta lengua guarda la clave del conocimiento de las grandes leyes de la naturaleza y abre las puertas de la sabiduría y permite adquirir grandes poderes.

    En la antigüedad la ornitomancia, o ciencia adivinatoria de las aves, fundada en la interpretación de sus cantos y de sus vuelos determinó importantes decisiones en todos los pueblos. Según Herodoto, Darío, rey de los persas, dudaba en atacar el palacio de su enemigo Gautama cuando vio dos parejas de buitres perseguidas por siete parejas de halcones que les arrancaban las alas.

    Lo interpretó como un buen presagio, atacó y se apoderó del palacio. Aveces los dioses se transformaban en aves como Zeus y Júpiter. Otras veces tomaban apariencias de hombres-ave como el Halcón-Horus o el Ibis-Thot. En la tradición popular india la sabiduría de los pájaros es muy célebre. Las aves lo conocen todo, por esa razón proporcionan presagios.