¿Cómo es Aries?

signo Aries

Aries es una persona práctica, activa, despierta, valiente, impulsiva; enérgica, emprendedora, de fuerte orgullo y llena de vitalidad. No tienes problemas de baja autoestima ya que predomina en ti un sentimiento de superioridad sobre los demás, a quienes generalmente defiendes. Puedes llegar muy lejos con cualquier meta que te fijes si aprendes a controlar tu energía y si la diriges directamente hacia tu propósito. Tu mente es extremadamente ágil y genera gran cantidad de ideas, lo que hace que siempre tomes la iniciativa de ir a buscar las nuevas oportunidades. Puedes hacerlo reiteradamente, incluso luego de fracasar, porque es muy difícil que te desanimes.

Tu independencia y confianza en ti mismo logran que transformes cada obstáculo en combustible para tu renovada energía. Sabes que solo cuentas contigo para conseguir lo que te propones y no dependes de las personas que te rodean. Esto a veces puede crear situaciones tirantes en tu entorno. Naciste para mandar, dominar y te resistes si te limitan. Demasiada autoconfianza y optimismo pueden hacerte meter la pata, ya que te orientas hacia la acción más que hacia la reflexión. Si respetas la mirada del otro y controlas tus impulsos, llegarás a un mejor puerto. Evalúa todas las posibilidades antes de tomar decisiones apresuradas, tómate el tiempo que sea necesario para poder accionar y lograr el éxito.
Tu característica más apreciada por los demás es la virtud de no ser rencoroso ni vengativo. El enojo no te dura mucho, y quienes te conocen saben que pronto volverás a estar bien luego de alguna indignación que hayas experimentado.

Tu salud es casi perfecta, excepto por los dolores de cabeza y nuca que tú mismo te provocas al aumentar la tensión muscular de la zona por pensar en exceso. Para evitarlos, es recomendable que aprendas a relajarte y a controlar tus sentimientos para no verte perjudicado si estos episodios se repiten en un período corto de tiempo. No les des importancia a los problemas que no estén al alcance de tu solución.

En cuanto al trabajo, tu signo está representado por la inteligencia: eso te vuelve una persona ambiciosa, un tanto agresiva, pero a la vez muy creativa. Deseas siempre triunfar frente a tus adversarios. Son muchas las profesiones en las que puedes destacarte por tu marcada personalidad y dosis de autoridad, capacidades ideales para la atención al público. Eres directo en el trato, voluntarioso, impetuoso y entusiasta. Los trabajos con metas grupales no se llevan bien con tu individualismo. Al no ser avaro con tus gastos, te recomiendo que ahorres todo lo que puedas y pienses un poco más en tu futuro económico. Te encanta rodearte de un ambiente lujoso y confortable ya que esto te inspira confianza en ti mismo y aumenta tu sensación de superioridad haciéndote sentir aún más fuerte.

Tu casa es tu lugar preferido a la hora de descansar y recargar energía, te hace feliz recibir amigos que aprecien tu hospitalidad. Hacer nuevas amistades es tu especialidad, aunque esto te lleve a olvidarte de personas con las que pasabas mucho tiempo en el pasado. Es una de las características de los nativos de Aries cambiar lo viejo por lo nuevo.
Para ti, el amor siempre es un tema difícil. A pesar de que no pierdes mucho tiempo soñando con él, igualmente necesitas sentirte constantemente querido, y para ti esa sensación es imprescindible. Es normal que llegues a un punto donde la voz de tu conciencia te dice que sientes cabeza y entables una relación duradera, pero lo que tu corazón reclama es la libertad de poder darte el lujo de mantener relaciones paralelas con varias personas de manera superficial. Para llegar a la felicidad verdadera tienes que advertir que ambas cosas a la vez no son posibles. Como tu carácter apasionado no permite que te quedes a mitad de camino en el amor, tu sinceridad hacia la otra persona puede ocasionarle más de un disgusto y un profundo dolor.