Home / Acuario / Personalidad de Acuario

    Los nacidos bajo el signo de Acuario sienten una honda preocupación por el mundo en el que viven y por sus habitantes, de manera tal que nada les satisface tanto como utilizar su conocimiento, inteligencia y habilidades para ayudar a los demás. A la vista de estos rasgos de su personalidad, apenas sorprende que mucha gente nacida en esta época tenga alguna relación con los derechos humanos, las causas solidarias, el medioambiente y la gestión de personas. Los acuario son amistosos, intuitivos, de miras amplias, inventivos y muy originales. Su fuerte necesidad de independencia a menudo les granjea fama de excéntricos, una reputación de la que claramente se enorgullecen.
    Aunque los acuario poseen una pobre noción del tiempo, escaso respeto por las normas y las regulaciones, y gustan de hacer las cosas a su manera, nunca emplearán su inventiva ni sus ideas originales con intenciones destructivas. Su principal meta consiste en emplear su inteligencia para aportar lucidez y procurar beneficios no sólo a sí mismos o a un grupo selecto de personas, sino a todo el mundo.
    Además de recibir la influencia de Saturno, el planeta de la disciplina, este signo también recibe la de Urano, el planeta de la originalidad, el idealismo, el carácter imprevisible y el cambio constante. Esto explica que los acuario no sólo se manejen bien en entornos cambiantes, sino que los provoquen deliberadamente. Para ellos, no existe mayor placer en el mundo que el hallazgo y la experimentación de cosas nuevas. Son amantes de la naturaleza y saben adaptarse a cualquier grupo humano, si bien, a pesar de ser sociables, confiables y atractivos, son capaces de establecer una cierta distancia respecto de las situaciones para así preservar la objetividad. Esta objetividad les proporciona una increíble lucidez que garantiza la solidez y ecuanimidad de sus decisiones, que todo el mundo respeta y finalmente adopta para sí. Esto no implica, sin embargo, que los nacidos bajo el signo Acuario sean incapaces de construir amistades profundas; muy al contrario, puesto que se entregan a sus amigos y literalmente harían cualquier cosa para apoyar a las personas de su entorno más cercano.
    Por encima de todo, son personas avanzadas a su tiempo que, cuando están inspiradas, experimentan momentos de auténtica intuición y gran lucidez que pueden quitar el hipo por su originalidad y alcance. Dotados con un temperamento que les permite disfrutar de sus logros, también son extremadamente optimistas e intensos, aun cuando las cosas no vayan bien o se tuerzan.

    Volver a Signo Acuario



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.