Home / Acuario / Acuario y la familia

    Los niños Acuario suelen ser percibidos como autosuficientes, felices y positivos. Desde muy temprana edad muestran un fuerte deseo de hacer las cosas por sí mismos. Respetarán el principio de autoridad aunque no estén necesariamente de acuerdo con quienes lo ejercen. Su gusto por sorprender a los demás se manifestará a muy corta edad. Por esta razón, la mejor estrategia a seguir en el caso de que sus padres quieran que el niño acuario haga algo, tal vez sea decirle que haga justo lo contrario. Por lo que respecta a la escuela, no suelen desempeñarse muy bien en centros que pongan un fuerte acento en lo académico, la tradición y la disciplina.

    Tan pronto como inicien sus estudios, será aconsejable que sus profesores estén alerta dado que estos niños ciertamente se resistirán al cumplimiento ciego de las normas. Antes querrán conocer los argumentos y la lógica que las motivan. Por fortuna, si reciben razonamientos lógicos y claros, explicados de manera inteligible, se mostrarán receptivos y lo suficientemente sensatos como para, si no acatar las normas, sí al menos guardar las apariencias.

    Los niños acuario necesitan disfrutar de muchas oportunidades para experimentar con sus ideas y hacer descubrimientos por sí mismos, fundamentalmente porque muchos de ellos tienen el talento de la invención. Amistosos por naturaleza, y dispuestos a entablar conversación casi con cualquiera, los jóvenes acuario necesitan que se les recuerde con más frecuencia de lo habitual que lo desconocido puede entrañar peligro. Animarles a participar en actividades de tipo comunitario, solidario y altruista será muy beneficioso para ellos, dado que el humanitarismo es un rasgo fuertemente asociado con este signo. Hablando ahora de los estudios, es muy probable que alcancen la excelencia- en las artes plásticas, el teatro y las ciencias.

    El padre y la madre acuario son, típicamente, personas animosas y siempre dispuestas a sacar lo mejor de sus hijos. Enfocan la maternidad o la paternidad como una gran aventura vital. Lo habitual es que adopten un enfoque poco convencional de la educación y crianza de sus hijos. Como es natural, esto funcionará bien siempre y cuando sus hijos disfruten con lo inusual, pero no tan bien si el niño prefiere algo más convencional.

    Por este motivo, los padres acuario necesitan entender que algunos niños tienen una mayor necesidad de seguridad, orden y estructura que otros. Aprender a escuchar con atención las necesidades de los niños, y procurar mirar el mundo a través de sus ojos, son, por consiguiente, dos cuestiones clave para los padres nacidos bajo el signo de Acuario.

    Volver a Signo Acuario



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.