Home / Acuario / Acuario, la salud y el ocio

    El Acuario promedio —si es que tal persona existe— funciona mejor con una dieta sana, sencilla, equilibrada, ligera y nutritiva. Así las cosas, deberían evitar los alimentos fritos y grasos, que sólo servirán para lentificar su cuerpo y su mente; y desarrollar el gusto por los alimentos naturales tanto como sea posible.

    Esto se debe a que cuanto más natural sea su alimentación, más nutrientes ingerirán con capacidad para estimular su metabolismo. Una dieta próxima a la vegetariana, rica en frutas, verduras, pescados grasos, legumbres, frutos secos y semillas es, por tanto, preferible a las dietas ricas en alimentos de origen animal y productos refinados o procesados. Los acuario pueden sufrir los estragos del calor y, al igual que los Capricornio, suelen sentirse más en forma y mentalmente más rápidos en regiones de clima frío.

    A veces pueden sufrir problemas circulatorios y por ello es aconsejable que vistan varias capas de ropa para mantener el calor corporal. El ejercicio físico frecuente les ayudará a estimular la circulación sanguínea. Lo ideal sería que lo practicasen al menos durante 30 minutos cada día. En su caso, el ejercicio acompañado de un elemento creativo, el baile o algunos deportes, funcionará mejor que algo más repetitivo. El jogging o la marcha son actividades muy beneficiosas, aunque deberían evitar la monotonía y las rutinas a toda costa, procurando ejercitarse en el campo o en un parque. Los estiramientos ad hoc antes y después del ejercicio físico son de extrema importancia porque sus tobillos son especialmente vulnerables a las lesiones. Por esto mismo, deben cerciorarse de utilizar un calzado adecuado.

    Por lo que respecta a las aficiones y hobbies, los acuario suelen tenerlas bastante excéntricas, desde la contemplación de trenes hasta la búsqueda de OVNIs, pasando por el coleccionismo de duendes de jardín, y las convenciones sobre ciencia ficción y astronomía. Disfrutan con los deportes de equipo, dado que posibilitan las relaciones sociales y les permiten hacer campañas en pro de las causas en las que creen. Asimismo, son muy entendidos en informática y ordenadores.

    Las terapias que tratan la mente y el cuerpo, como el yoga y el tai chi, las terapias físicas como el masaje, o simplemente golpear con fuerza una bolsa de boxeo, pueden servirles para desahogarse y liberar tensión cuando las cosas se tuercen. Vestir de color naranja, meditar en naranja y rodearse del color naranja les ayudará a no aferrarse excesivamente a las cosas, a ser más apasionados en sus relaciones personales y más comprensivos consigo mismos.

    Volver a Signo Acuario



     
     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.